A la víspera de las celebraciones del 4 de julio, Carolina del Norte no es de los estados más patrióticos en el país.

De acuerdo a un informe del sitio especializado WalletHub, el estado se posicionó en el lugar 25, lejos de los primeros lugares.

Para determinar dónde los estadounidenses tienen más orgullo, WalletHub comparó los 50 estados en 13 indicadores clave de patriotismo.

Los indicadores abarcan desde los alistados militares y los veteranos del estado, hasta la proporción de adultos que votaron en las elecciones presidenciales de 2020.

Carolina del Norte tuvo una calificación total de 40.56 puntos, lejos de los 61.91 que registró Montana.

Los primeros lugares fueron ocupados por Montana, Alaska y Maryland.

Los peores estados en la clasificación fueron Connecticut, Florida y Nueva York, los tres por debajo de los 30 puntos.

“El patriotismo se trata de lealtad, un apego a un lugar o forma de vida en particular”, señaló Christie Maloyed, profesor de la Universidad de Lousiana.

“Un buen patriota muestra dedicación a esa forma de vida, sacrificando su tiempo privado e incluso sus recursos para trabajar en nombre de su comunidad”, añadió.

Con cerca del 45% de la población ya vacunada, se esperan una serie de festejos debido al Día de la Independencia de Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Carolina del Sur, el estado que mejor se recuperó del desempleo en la semana

Carolina del Norte tiene 2 de las 10 mejores ciudades para vivir cerca de un lago

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario