El presidente Joe Biden planea asistir el 2 de julio a una ceremonia de naturalización de inmigrantes que se celebrará en la Casa Blanca.

Un funcionario que pidió anonimato a la Associated Press (AP) dijo que el mandatario pronunciará un discurso proinmigración en la ceremonia donde se naturalizarán 21 inmigrantes.

La fuente además detalló que Biden se enfocará en reiterar su apoyo al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus iniciales en inglés).

La administración Biden busca dar forma a iniciativas proinmigración; sin embargo, no ha sido fácil.

La bancada republicana en el Congreso bloqueó una reforma migratoria apoyada por el presidente que contemplaba un proceso legal de ocho años para que 11 millones de indocumentados puedan naturalizarse.

Sin embargo, la administración Biden ha conseguido ampliar el procesamiento de las solicitudes de asilo político desestimadas del programa “Quédate en México”.

El presidente también le dará un reconocimiento a Sandra Lindsay por ser una “estadounidense sobresaliente por elección", un programa de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración que reconoce a ciudadanos naturalizados.

Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario