Algunas familias con indocumentados recibirán cheque del gobierno
Ciudadanos y residentes legales que presentaron una declaración de impuestos conjunta con cónyuges indocumentados podrán recibir el cheque de ayuda nuevo además del cheque que no recibieron en marzo.

Como parte del nuevo paquete de estímulo por el coronavirus de $900,000 millones que se aprobó el 21 de diciembre por la noche, el Congreso permitirá que familias con estatus migratorio mixto con miembros indocumentados reciban el cheque del gobierno. Además de los $600 por persona de este paquete, el recibirán dinero que no les fue entregado en la primera ronda de cheques de marzo.

Familias con indocumentados recibirán cheque

Según el acuerdo bipartidista, los ciudadanos estadounidenses, los residentes legales, y quienes presentaron una declaración de impuestos conjunta con cónyuges indocumentados podrán recibir el cheque de $600 en ayuda directa, así como cheques adicionales de $600 por cada hijo dependiente, según el texto de la legislación.

El nuevo acuerdo también haría que a las familias de estatus mixto, con una persona con número de Seguro Social, reciban de manera retroactiva los cheques de $1,200 por hogar y $500 por niño asignados por la Ley CARES, que se promulgó a fines de marzo.

Este nuevo acuerdo bipartidista ofrece apoyo a personas, empresas, hospitales y gobiernos locales, así como amplía un fondo de seguro de desempleo. Una disposición muy esperada de la ley son cheques que se enviarán a la mayoría de los estadounidenses. A continuación los detalles:

Cheques para individuos

Se ofrece un pago de 600 a individuos con ingresos brutos ajustados de hasta 75,000 al año. En el caso de personas que ganen hasta 87,000 al año, el monto que recibirán se verá reducido gradualmente.

Cheque para su familia

Las parejas casadas son elegibles para recibir un cheque de 1,200 siempre que su ingreso bruto ajustado sea inferior a 150,000 al año. Adicionalmente las parejas casadas también recibirán 600 adicionales por cada niño que tenga menos de 17 años.

Eso significa que una familia de cuatro que califique y gane menos de 150,000 puede esperar un pago único de 2,400.

En el caso de parejas casadas que ganen más de 150,000 al año, el monto que recibirán se verá reducido gradualmente.

Madres/padres solteros

Las personas que se presentan como cabeza de familia son elegibles para un cheque de 600 si tienen un ingreso bruto ajustado de hasta 112,500 al año. Estos hogares igualmente recibirán 600 adicionales por cada hijo menor de 17 años.

¿Qué hacer para recibir el pago?

Si usted presentó su declaración de impuestos del  no necesita hacer nada. El IRS calculará y enviará automáticamente el dinero a las personas elegibles.

¿Cómo llegará?

El dinero se depositará en la misma cuenta bancaria que está en su declaración de impuestos para depósito directo.

Según el IRS, si no tiene la opción de depósito directo debe tener paciencia, en las próximas semanas, se desarrollará un portal web para que las personas proporcionen su información bancaria al IRS en línea, y así puedan recibir pagos directos en lugar de cheques por correo.

¿Cuándo llegará el dinero?

Según el Servicio de Rentas Internas (IRS) el cheque para una familia que califique se comenzaría a emitir desde la última semana de diciembre de este año.

¿Qué pasa si no declaré los impuestos?

El IRS insta a cualquier persona que debe presentar una declaración de impuestos y no lo a hecho para el , a presentar su declaración tan pronto como sea posible para recibir el dinero del nuevo paquete de estímulo.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario