Translate with AI to

El Buró Federal de Investigaciones​ (FBI, por sus siglas en inglés) alertó sobre la circulación de imágenes referentes al día de las elecciones cuyos datos falsos pueden exponer a los usuarios a estafas o ataques cibernéticos.

De acuerdo con el FBI, las imágenes datan de 2016 y están volviendo a ser difundidas en 2020. El texto de las imágenes está escrito en inglés y reseña:

Si un presunto "observador de encuestas" trata de obstaculizarle en la cabina de votación: 1 - Dígale amablemente que se aparte, 2 - Tómele una foto con un teléfono celular, 3 - Llame al FBI. Luego, la imagen comparte números de teléfono que supuestamente pertenecen a la División de Derechos Civiles del FBI y del Departamento de Justicia, pero en realidad no corresponden a números reales de estas entidades.

El FBI emitió un comunicado al respecto advirtiendo que dichas imágenes no son oficiales y que los números compartidos en ellas no pertenecen al FBI.

Asimismo, recomienda no comunicarse con esos números y tampoco hacer click en ningún enlace que pueda venir señalado en ese tipo de imágenes o que sea compartido por el remitente de la imagen.

Si recibe esta imagen por mensaje de texto, infórmela a la oficina local del FBI o envíela al Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI en ic3.gov para incluir el número de teléfono que envía el mensaje con toda la información que pueda , informa el FBI en su sitio web.

Asimismo, el organismo indica que si el mensaje de texto contiene un enlace, no haga clic en ese enlace. Puede contener malware u otros asuntos cibernéticos.

Te puede interesar:

Etiquetado:

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com