La cadena de restaurantes Burger King enfrenta una multa de $2.2 millones, luego de que trabajadores denunciaran que no les pagaban los salarios prometidos, además de recurrir a malas prácticas.
De acuerdo con un reporte, una sociedad que alguna vez fue propietaria de seis franquicias de Burger King en San Francisco debe pagar ahora $2.2 millones, en un caso de robo de salarios, según una agencia de California.
¿Por qué Burguer King debe pagar una multa de 2.2 millones?
Así, el reporte indica que los gerentes de los restaurantes no permitieron descansos para comer, alteraron las tarjetas de tiempo y rechazaron el pago de horas extra, según una investigación que se hizo tras la denuncia de diversos trabajadores.
Por otra parte, un fallo de la oficina del Comisionado Laboral de California explica que las multas que el estado ordenó pagar a los propietarios, donde se incluyeron salarios atrasados e intereses a 230 trabajadores.
“Me alegra que se esté haciendo justicia y que el estado haya decidido responsabilizar a los dueños de las franquicias de Burger King ante los trabajadores”, dijo Daniel Marini, ex empleado de Burger King en San Francisco, a The San Francisco Standard.
¿Desde cuándo no pagaban salarios Burguer King a sus trabajadores en estas sucursales?
Colin P. Calvert, abogado de los propietarios, explicó que apelarán el fallo, ya que para él hay imprecisiones en la investigación.
Los salarios no pagados cubiertos por el fallo abarcan desde junio de 2016 hasta septiembre de 2019 y los empleados de Burger King dijeron a los investigadores que los gerentes recibieron instrucciones de alterar las tarjetas de entrada.
Una empleada explicó que debía comenzar a trabajar a las 5:30 a.m. para calentar el equipo de cocina y abrir el restaurante a las 6 a.m., pero su hora de entrada corría desde la apertura del local.
Otros empleados también dijeron que se les ordenó trabajar antes o después de sus turnos programados y se les negaron los descansos para comer.