El Día de los Niños/ El Día de los Libros es una celebración familiar que culmina cada 30 de abril y en la que además se fomenta la lectura. ¿Cómo piensas celebrar el Día de los Niños este año?
El próximo sábado 30 de abril, habrá un festival del Día de los Niños en el centro de Greensboro, Carolina del Norte, y es una excelente opción para festejar en familia.
La Biblioteca Pública de Greensboro y los socios de la comunidad ofrecerán el festival callejero anual en la calle Church St, entre la Biblioteca Central y el Museo Infantil de Greensboro. ¡Asistir a este festival es gratis!
“Estamos muy emocionados de poder realizar el festival nuevamente en persona porque el año pasado debido al COIVD-19 no lo pudimos hacer”, dice Joe Rieke, director de promoción y comunidad a La Noticia.
Te puede interesar:
La celebración del Día de los Niños
El Museo Infantil, la Biblioteca Pública de Greensboro y varios socios de la comunidad están planeando el festival del “Dia de los Niños/ Día de los Libros”. El horario del festival es de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. el próximo sábado.
“El propósito del festival es celebrar a los niños, a la educación y por supuesto que todos disfruten de las actividades planeadas”, dice Joe.
Mientras disfrutas del festival de Día de los Niños, habrá varias actividades, algunas de las cuales son lectura de cuentos, música, baile, actividades artísticas, comida y mucho más. Así que puedes ir a divertirte en este hermoso festival que despertará a tu niño interior.

“Nuestra misión al tener el festival es poder crear una conexión con nuestra comunidad latina y que podamos celebrar este día juntos. También queremos que la comunidad conozca de los recursos disponibles de los cuales estos se pueden beneficiar”, comenta Joe.
Cuándo: el sábado 30 de abril.
Donde: Central Library
Direcciones: 219 N. Church St.
Greensboro, North Carolina 27401.
Horario: 1:00 p.m. a 4:30 p.m.
Costo: Gratis.
¿Qué es el Día de los Niños?
El Día de los Niños/El Día de los Libros es una celebración basada en la infancia y la alfabetización que comenzó en el año 1997. Dándole énfasis al cuidado de la infancia y cultivando el amor por la lectura.
La versión estadounidense se amplió para incluir la alfabetización cuando el aclamado autor Pat Mora asumió la causa en 1997. Un año después, el Congreso de los Estados Unidos designó oficialmente el 30 de abril como él "Día del Niño".
“Recuerdo que en mi niñez pasaba mucho tiempo disfrutando de la naturaleza y leyendo libros, lo cual me gustaría poder fomentar en nuestra comunidad”, finaliza Joe.