Impuestos
Impuestos

Con dinero en mano las opciones son gastar, ahorrar o invertir. Esta guía le ayudará a pensar cómo destinar el reembolso de impuestos del IRS con propósitos y de forma inteligente.

¿Cómo rastrear su reembolso de IRS?

  1. Pague sus deudas.
    Lo primero que tal vez tenga en mente es pagar sus deudas. Y sí, es una buena opción, pero si tiene más de una obligación de préstamos analice cuál debe saldar. Dependiendo del monto de su reembolso de impuestos escoja minimizar sus deudas o pagar por completo. Lo ideal es que pueda saber cuál es su mejor alternativa entre:

    - Pagar una deuda empezando por la que tiene el interés más alto. En un futuro estará ahorrando dinero por intereses.
    - Pagar la deuda más pequeña de manera que le brinde la tranquilidad de una responsabilidad menos.
  2. Cree un fondo de ahorros de emergencia.
    Los imprevistos no avisan y lo mejor es que cuando lleguen tenga una solución para abordarlos. Especialmente los problemas de salud suelen quitarle la calma si no cuenta con un seguro médico. Por ello, una segunda buena opción para destinar su reembolso es comenzar a ahorrar o aumentar su fondo de ahorros para emergencias que se pueden presentar en el futuro.

    Si piensa en abrir una cuenta para sus ahorros, evalúe las opciones que le permitan mayor rendimiento a través de los intereses.
  3. Abra una cuenta para un objetivo específico.
    Además de emergencias, puede tener en mente un plan específico. Por ejemplo, si tiene hijos tal vez le resulte útil pensar en ahorrar para la educación futura sabiendo los altos costos de las universidades. Pero también es posible que escoja comenzar a juntar dinero para la inicial de su hogar, su boda, el nacimiento de un hijo, entre otros.

    Cuando ahorre para un fin específico trate de tener el dinero separado a fin de evitar que se diluyan sin darse cuenta.
     
  4. Inicie un plan de jubilación.
    No importa qué tan joven sea, tal vez es tiempo de considerar abrir su propia Cuenta Individual de Jubilación (IRA). Estas cuentas le ayudarán a tener un respaldo para su futuro, sobretodo si no cuenta con un plan por algún empleador. Lo mejor es que algunos productos en el mercado cuentan con ventajas fiscales. Solicite apoyo en diversas instituciones financieras para analizar las opciones.
  5. Solicite un ahorro de largo plazo.
    Si ya cuenta con mecanismos sugeridos previamente y desea destinar su reembolso de impuestos a una meta de ahorro a largo plazo, considere un certificado de depósito. Éstos le proporcionan mayor rentabilidad y tienen opciones de flexibilidad de uso.
  6. Invierta en cuidar sus inversiones.
    Cuidar y proteger inversiones como viviendas es una de las mejores ideas que puede tener. Planifique y haga mejoras en el hogar que puedan agregarle valor al inmueble. También considere optar por simple mantenimiento que le permitirá proteger su inversión, ya que los bienes raíces suelen ser los más estables negocios en los que invertirá en su vida.
  7. Cumpla un sueño.
    Si sus condiciones lo permiten también puede optar por cumplir un sueño. Haga ese viaje pendiente, pague un curso de un nuevo idioma, inicie un negocio de emprendimiento, renueve su auto o regálese un tratamiento estético.

    Eso sí, piense que esta alternativa es la última no por ser la menos importante, sino porque deberá saber que ese dinero del reembolso lo estuvo ahorrando durante un tiempo, no es un regalo y, por lo tanto, merece un uso inteligente y responsable.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario