Un perrito cuidando a su dueño sin vida en una acera se convirtió en una imagen que se hizo viral en minutos, luego que usuarios captaran el momento en el que un lomito permanecía acostado junto a su dueño a pesar de que había fallecido.
Te puede interesar:
El perrito no abandonaba a su dueño a pesar de no tener signos vitales
Alrededor de las 8:00 am del pasado 2 de mayo, las autoridades de la Ciudad de México acudieron cerca de la Avenida Congreso de la Unión, donde encontraron el cuerpo de una persona sin hogar que había fallecido.
La escena mostraba a la persona junto a su perrito, el cual estaba acostado a su lado a pesar de no tener signos vitales, algo que mostró la fidelidad que guardaba el cuadrúpedo con el hombre.
Una vez que el cuerpo médico procedió a tomar los signos vitales, se dieron cuenta que el hombre estaba sin vida y procedieron a acordonar la zona, para que los servicios forenses llegaran al lugar.
La imagen de lo sucedido captó la atención de varias personas que veían una sábana blanca cubriendo el cadáver del hombre, pero el perrito seguía sin moverse, por lo que muchos lo apodaron ‘Hachiko’, como el cuadrúpedo que era de raza Akita y que es recordado por esperar a su amo, el profesor Hidesaburō Ueno durante nueve años en el mismo lugar sin saber que falleció.
En la escena, el perrito aparece acostado a un lado del cuerpo de su amo, se negaba a irse a pesar de que intentaron alejarlo del lugar.
‘Hachiko’ mexicano ahora está en proceso de adopción
Una vez que la alcaldía Venustiano Carranza se enteró de la situación del perrito (que en realidad se llama "Jackson"), tras la muerte del hombre, prometieron cuidar al lomito mientras le consiguen un hogar.
Así también, la alcaldesa de la Venustiano Carranza, Evelyn Parra, informó que su administración se estaba haciendo cargo del perrito “Jackson”, quien quedó al cuidado de médicos veterinarios de la Clínica Veterinaria Pública de la alcaldía.
Los veterinarios revisaron al perrito y dijeron que se encuentra bien de salud, a pesar de vivir en situación de calle.
“Jackson” ya fue desparasitado, le programaron sus vacunas y por el momento se encuentra en un hogar temporal.