¿Cuáles son los Beneficios de correr?
¿Cuáles son los Beneficios de correr?

Los beneficios de correr 30 minutos al día alcanzan dos principales dimensiones, mental y física. ¿Qué significa esto? Que los beneficios no solo los obtiene tu cuerpo, sino también tu mente. Y para conseguirlo, lo único que tienes que hacer es ponerte tus tenis y salir a correr. Toma una fotografía antes de empezar esta rutina para que puedas comprobar tu evolución en el tiempo.

Está demostrado que correr adelgaza. Practicar running es uno de los métodos más eficaces para perder peso y, además, con efectos duraderos. Nada de efecto rebote durante unas semanas. Quemaremos grasa si corremos durante 30 minutos con una intensidad media-elevada y sumamos, al final de la semana, unos 20 kilómetros en total. Eso sí, recomendamos que la base de todo entrenamiento debe ir acompañada de una dieta equilibrada. Clave para perder peso corriendo.

Otro de los beneficios de correr es que mejora la circulación sanguínea. Correr 30 minutos al día favorece el retorno de la sangre al corazón, haciendo esfuerzo con varios grupos musculares. Además, muy relacionado con esto, correr reduce el riesgo de osteoporosis, una enfermedad que afecta a millones de personas y que debilita los huesos.

Al correr por lo menos 30 minutos diarios, notarás que cada vez te cansas menos. Tu cuerpo se acostumbra al desgaste y a la actividad. Realizar otro tipo de actividades se vuelve más sencillo y te sentirás menos agotado.

Correr nos ayudar a recuperar la energía vital que perdemos durante nuestras horas de trabajo. Además, varios estudios han concluido que correr es perfecto para combatir el estrés. ¿Por qué? Muy sencillo, estos estudios aclaran que la fatiga y el estrés acumulado en el trabajo empieza a bajar a partir de tan solo 10 minutos de carrera continua. ¡Imagínate entonces si corres durante 30 minutos!

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes a nivel mundial. Realizar una actividad física, como correr, da como resultado un desgaste importante de energía. Prácticamente tu cuerpo te pedirá a gritos el descanso, por lo que conciliar el sueño será mucho más fácil y con mejor calidad.

La Noticia Redacción

Redacción la Noticia

Deja un comentario