Después de un año sin viajar por la pandemia de COVID-19, los viajes están comenzando a aumentar en los Estados Unidos una vez más. AAA pronostica que los volúmenes de viajes para el Día de la Independencia serán los segundos más altos registrados, alcanzando los 47.7 millones de viajeros.

47,7 millones de estadounidenses harán al menos un viaje este fin de semana del Día de la Independencia. Los datos muestran un aumento del 40% desde 2020 y un 2,5% menos que el fin de semana festivo de 2019. 

“Los viajes están de regreso este verano, ya que los estadounidenses buscan ansiosamente las vacaciones que han pospuesto durante el último año y medio”, dijo Debbie Haas, vicepresidenta de viajes de AAA – The Auto Club Group. «Vimos una fuerte demanda de viajes alrededor del Día de los Caídos y el inicio del verano, y todos los indicios apuntan ahora a un ajetreado Día de la Independencia».

Los viajes se están recuperando en las Carolinas, con casi 1,4 millones de habitantes de Carolina del Norte y 688,500 habitantes de Carolina del Sur viajando durante el fin de semana festivo. Es un 35% más de viajeros que en el período de vacaciones del año pasado, lo que lo convierte en el segundo más registrado. 

Como están viajando

Este verano, sin embargo, los estadounidenses están optando por viajar por carretera en lugar de volar. Se espera que 43,6 millones de estadounidenses (1,2 millones de Carolina del Norte y 635,800 de Carolina del Sur) va a conducir a sus destinos, el más alto registrado para este día de fiesta y un 5% más que el récord anterior establecido en 2019.

Viajeros de las Carolinas

Los 1,2 millones de habitantes de Carolina del Norte y 635,800 habitantes de Carolina del Sur que viajan en automóvil este Día de la Independencia pueden esperar encontrar los precios de la gasolina más caros desde 2014.

Con 3,5 millones de personas planeando volar, los volúmenes de viajes aéreos este Día de la Independencia alcanzarán el 90% de los niveles prepandémicos y aumentarán un 164% en comparación con el año pasado .

En promedio, las tarifas aéreas para el período de vacaciones han disminuido un 2% en comparación con el último Día de la Independencia. El precio promedio más bajo por boleto es de $175. Eso es $4 menos que el año pasado y $13 menos que el fin de semana festivo de 2019.

Restricciones de viajes

Aunque el CDC advierte que las personas vacunadas pueden viajar a nivel nacional con un riesgo bajo, es importante saber que algunas restricciones de viaje locales y estatales pueden seguir vigentes. Los viajeros pueden consultar el mapa de restricciones de viaje COVID-19 de AAA.

Cindy Sánchez

Graduada de Millersville University de Pensilvania donde estudió periodismo y relaciones públicas. A Cindy le encanta leer y escribir sobre la cultura pop e historias locales.

Deja un comentario