La plataforma OnlyFans se ha convertido en un sitio donde miles de personas pueden vender contenido exclusivo, especialmente para adultos y explicito; pero esto podría llegar a su final en el el mes de octubre.

Aunque ya se había comentado la posibilidad de que la empresa dueña del sitio restringiera el contenido, al momento no se había tocado más el tema, pero reciente información tendría cerca el final de dicho material.

El sitio Bloomberg informó que la compañía dejará de permitir que sus usuarios, específicamente los creadores que ofrecen suscripciones, compartan dicho contenido a partir de octubre. "Con el fin de garantizar la sostenibilidad a largo plazo de nuestra plataforma, y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido", dijo OnlyFans.

En junio la empresa estaba buscando una valoración de $1,000 millones, además estaba intentando cambiar su reputación de un sitio para pornografía y contenido para adultos, siendo el que más domina actualmente.

Muchos patrocinadores se mostraron preocupados por este hecho y además empresas de capital de riesgo e inversionistas, muchas veces no pueden invertir en industrias de este tipo.

Sin embargo, OnlyFans actualmente ha tenido más de $2,000 millones en ventas en 2020, por lo que el cambio de giro les afectará notablemente en las suscripciones e ingresos.

OnlyFans prohibirá en octubre el contenido para adultos explicito

En un comunicado, la plataforma confirmó la publicación de este contenido:

"A partir del 1 de octubre de 2021, OnlyFans prohibirá la publicación de cualquier contenido que contenga una conducta sexualmente explícita. Con el fin de garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la plataforma, y para continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fans, debemos evolucionar nuestras directrices de contenido.

"A los creadores se les seguirá permitiendo publicar contenido que contenga desnudez siempre y cuando sea consistente con nuestra Política de uso aceptable. Estos cambios son para cumplir con las solicitudes de nuestros socios bancarios y proveedores de pagos. Compartiremos más detalles en los próximos días y apoyaremos y guiaremos activamente a nuestros creadores a través de este cambio en las pautas de contenido.

"Seguimos dedicados a nuestra comunidad de 130 millones de usuarios y más de 2 millones de creadores que han ganado más de $5,000 millones en nuestra plataforma. OnlyFans mantiene su compromiso con los más altos niveles de seguridad y moderación de contenido de cualquier plataforma social. Todos los creadores son verificados antes de poder subir cualquier contenido a OnlyFans, y todo el contenido cargado es revisado por sistemas automatizados y moderadores humanos.

"Como parte de nuestro compromiso con la seguridad y la transparencia, estamos lanzando nuestro primer Informe Mensual de Transparencia para julio de 2021".

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario