William y Harry no caminarán juntos en el funeral de su abuelo
El primo de William y Harry, Peter Phillips, caminará entre los príncipes. (Foto AP/Kirsty Wigglesworth, archivo)

Los príncipes William y Harry no caminarán lado a lado el sábado en la procesión fúnebre de su abuelo previo a su funeral.

El Palacio de Buckingham publicó el jueves una guía general del programa del funeral para el esposo de la reina Isabel II. El Príncipe Felipe falleció el viernes pasado a los 99 años. 

El palacio reveló que el primo de William y Harry, Peter Phillips, caminará entre los príncipes. Los tres escoltarán el ataúd hacia la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. La procesión será encabezada por el príncipe Carlos, el heredero al trono, junto con su hermana la princesa Ana. En la procesión habrá un total de 15 miembros.

No se sabe cuál es la razón por la que William y Harry no caminarán juntos

Las autoridades del palacio se negaron a hacer comentarios cuando les preguntaron si las posiciones que tendrán William y Harry fueron un esfuerzo para minimizar las tensiones familiares. Éstas aumentaron después de que Harry y Meghan concedieron una entrevista explosiva a Oprah Winfrey. En ésta dieron a entender que un miembro de la familia real hizo un comentario racista previo al nacimiento de su hijo Archie. Meghan, quien está embarazada no asistirá al funeral por consejo de sus médicos.

"No nos dejaremos llevar por esas percepciones de drama o nada por el estilo", dijo un vocero del palacio mientras hablaba bajo condición de anonimato, siguiendo las políticas de la institución. "Este es un funeral y los arreglos se han acordado y representan los deseos de su majestad".

En otro esfuerzo por preservar la unidad familiar, el palacio dijo que los miembros más prominentes de la familia real llevarán ropa de civil para el funeral. La decisión, aprobada por la reina, significa que Harry no se arriesgará a ser el único integrante de la familia real que no lleve uniforme en el funeral.

Los miembros de la familia real suelen llevar uniformes para eventos públicos por sus papeles honorarios dentro del ejército británico, la armada real y la real fuerza aérea. Pero Harry perdió sus títulos militares honorarios cuando decidió renunciar a sus deberes reales el año pasado.

Sólo asistirán 30 personas al funeral del Príncipe Felipe

La asistencia al funeral estará limitada a 30 personas por las restricciones por el coronavirus en Inglaterra. La lista incluirá a varios parientes de Felipe provenientes de Alemania junto con los miembros inmediatos de la familia real. Los niños de la familia no asistirán.

Los invitados llevarán cubrebocas dentro de la capilla y mantendrán el distanciamiento social. La reina, quien siempre es la primera en poner el ejemplo, usará mascarilla.

Miembros de la armada real, los marines reales, la real fuerza aérea y el ejército británico participarán en la procesión fúnebre. El ataúd de Felipe será llevado de la Capilla de San Jorge en una camioneta Land Rover especialmente adaptada que fue diseñada por él.

Con información de The Associated Press

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario