El accidente del cantante Vicente Fernández en su rancho le produjo una falta de movilidad en sus extremidades debido a un golpe que se dio en la nuca. Y hasta el momento esa sigue siendo una de las partes más afectadas de la salud del "Charro de Huentitán".
De acuerdo con un parte médico el astro mexicano está teniendo una evolución lenta. Así se desprende de un parte médico que debieron postear para reducir los rumores incluso sobre la posible muerte de Fernández.
La familia y los médicos Luis Arturo Gómez Hernández y Francisco López González informaron tres aspectos esenciales.
Ausencia de "movilidad periférica". ¿Qué significa esto?
Tal vez la principal preocupación del reporte fue la frase "movilidad periférica ausente". Esto quiere decir que no puede mover sus brazos o piernas. No obstante, en otros reportes previos se dijo que movía la mano derecha y el pie izquierdo.
Para facilitar su evolución en las articulaciones está recibiendo terapias físicas debido a que la caída que sufrió en rancho de Los Tres Potrillos le produjo afecciones neurológicas. En este aspecto agregaron que "se sienta en reposet", sin mayores detalles.
La rehabilitación está ofreciendo a Vicente Fernández "avances notorios en su estado neurológico".
Previamente se adelantó que el cantante abre los ojos de forma espontánea y se comunica haciendo movimientos de afirmación o negación.
Te puede interesar: ¿De cuánto es la fortuna de Vicente Fernández?
Este es el comunicado médico compartido por instagram:
Tras múltiples mensajes de apoyo sobre este comunicado se publicó un agradecimiento:
"Gracias a todos los que están pidiendo por mí y mi salud ¡VIVA MI MÉXICO QUERIDO!" ??????