Steven-Spielberg-Netflix
Netflix pudo convencer a Steven Spielberg y ambas partes trabajarán en conjunto. (Foto: AP)

Netflix continúa atrayendo talento a sus arcas, es por eso que ha hecho sinergias con diversos actores y directores para crear contenidos exclusivos para su plataforma, y de esta forma competir en el creciente mercado de streamings.

Steven Spielberg se une a Netflix para producir filmes para la plataforma

Ahora, Netflix firmó un acuerdo con el legendario Steven Spielberg para crear filmes exclusivos, con lo que la oferta de talento aumenta dentro de la compañía.

Se sabe que Steven Spielberg se había negado a realizar contenidos con alguna compañía de streaming, esto, porque piensa que el cine no pertenece a las plataformas digitales.

Pero como todos han doblado las manos ante el creciente número de suscriptores a diversos servicios de streaming, la compañía Amblin Partners de Steven Spielberg firmó un acuerdo con Netflix para producir varias películas al año, lo que supone un impulso importante para el gigante televisivo. 

"Desde el momento en que comenzamos a hablar de una alianza (con Netflix), quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar historias juntos y llegar al público de nuevas formas", afirmó Spielberg en un comunicado. 

Netflix ha visto en los filmes propios un gran mercado de fans

Desde que Roma se llevó el Oscar a la mejor película extranjera, Netflix apostó y ahora se ha convertido en un duro competidor contra la industria de Hollywood por sus contenidos de calidad.

Recordemos que Netflix ha tenido enorme éxito con filmes propios como “Marriage Story” y “The Irishman”, por lo que la plataforma está impulsando la producción de largometrajes, con la promesa de estrenar una cinta a la semana.

La compañía de streaming también ha comprado filmes de otras productoras

Además, el hecho de que la pandemia haya cerrado parcialmente los cines, Netflix se ha beneficiado para aumentar el número de suscriptores y la compañía ha apostado por la compra de contenidos externos para estrenarlos en la plataforma.

Uno de ellos es “El juicio de los 7 de Chicago”, filme producido por Amblin, que Paramount no pudo estrenar en cines y, tras una venta de última hora, se convirtió en uno de los éxitos más importantes de Netflix.

Amblin es la responsable de éxitos como “Green Book”, que ganó el Oscar a la mejor película en 2019, y 1917, nominada al mismo premio en 2020.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario