La actriz Selma Blair es recordada por sus numerosos papeles en filmes como “Hellboy”, “The Sweetest Thing” o “Legally Blonde”, sin embargo, en los últimos años´ha padecido un mal que la tiene constantemente de visita en el hospital.

Selma Blair revela cómo es vivir con esclerosis múltiple a través de un documental

Selma Blair padece esclerosis múltiple, enfermedad degenerativa que le fue diagnosticada hace años y que ahora ha intensificado sus síntomas en el cuerpo de la actriz. 

Hace unas semanas, Blair se sometió a un trasplante de células madre, una experiencia dolorosa y que plasmó en un documental que pronto hará público a través de un servicio de streaming.

En el documental, la actriz revela su lucha con la esclerosis múltiple. El filme es dirigido por Rachel Fleit, el cual se estrenará el 15 de octubre en los cines y comenzará a transmitirse el 21 de octubre en Discovery+.

“Selma estaba lista para contar esta historia con toda su honestidad, crudeza y verdad. Tuvo algunas emergencias médicas durante el rodaje. Cuando ella dijo, ‘Sí, muéstralo todo’, yo dije, ‘Esto es extraordinario’”, comentó Fleit.

La protagonista de Hellboy reveló recientemente que los síntomas de la enfermedad los comenzó a padecer desde hace años. 

“He estado cargando con algún tipo de enfermedad crónica, ya sea en aumento o que haya tenido durante mucho tiempo, por lo que no fue una sorpresa para mí”, dijo. “Solo el nombre fue una sorpresa”, agregó.

¿Qué es la esclerosis múltiple, enfermedad que padece Selma Blair?

Blair es madre soltera, su hijo Arthur tiene 10 años, a quien considera la fuente de su fuerza y de querer continuar recuperándose de esta dura enfermedad.

“Realmente siento que ahora, con esta pandemia, todos hemos recibido una especie de diagnóstico que es incurable. Se llama vivir ahora mismo. Todos realmente se han dado cuenta de nuestra mortalidad. Me enseñó mucha más paciencia y comprensión “, dijo Blair.

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico ataca la vaina protectora de mielina que recubre las fibras nerviosas. 

En una etapa avanzada causa pérdida de visión, dolor, fatiga y alteración de la coordinación, a pesar de los numerosos estudios, no hay una causa o un por qué esta enfermedad comienza su ciclo.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario