Se han revelado las causas de muerte de la cantante Raffaella Carrà. El canal italiano TGCOM24 informó que la estrella italiana murió de un “devastador cáncer de pulmón”. La enfermedad le fue diagnosticada en el 2020. Pero según datos de la televisora, la cantante decidió mantener oculta su enfermedad para proteger a sus seguidores de cualquier sufrimiento que les pudiera causar. 

Raffaella Carrà, murió el lunes a los 78 años después de una larga enfermedad, reportó la televisora estatal italiana citando a su familia. La televisora estatal Rai leyó un comunicado de la familia de Carrà, anunciando que falleció en su casa. Señaló que para cumplir con sus últimos deseos, los detalles médicos no serían revelados.

La italiana fue fumadora por muchos años pero además tanto su madre como su hermano murieron de cáncer de pulmón. Iris Dellutri murió en 1987 con 63 años y Vincenzo Pelloni falleció en 2002 con 57 años.

Con su presencia energética y fuerte voz ronca para cantar, Carrà era una figura adorada de las primeras décadas de la televisora Rai. Ella fue una de las artistas italianas más queridas y populares de la pantalla chica.

Carrà era apodada la reina de la televisión italiana. Además conquistó el corazón del público en España y Latinoamérica, donde también fue muy popular.

Personalidades italianas lamentaron la muerte de Raffaella Carrà

El magnate de la televisión italiana y ex primer ministro Silvio Berlusconi lamentó la muerte de Carrà calificándola como "uno de los símbolos de la televisión italiana, quizá la personalidad más querida". 

En una publicación en Facebook, Berlusconi dijo que "sabía como hablar a diferentes generaciones, tenía la habilidad de permanecer siempre actual de acuerdo a las épocas y sin descender a la vulgaridad".

"Era la dama de la televisión italiana", dijo el ministro de cultura Dario Franceschini, al externar sus condolencias. El presidente Sergio Mattarella recordó a Carrà como "el rostro de la televisión por excelencia, transmitía con su talento y su simpatía un mensaje de elegancia, bondad y optimismo".

La cantante italiana Laura Pausini también ofreció sus condolencias en su cuenta de Twitter.

Con información de The Associated Press

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario