Stephen King es un escritor estadounidense considerado el líder del terror mediante historias inquietantes cargadas de miedo.

Nació en Maine, el 21 de septiembre del año 1947. A los 11 años se mudó junto a su madre y hermano a Durham.

Estudió con grandes dificultades económicas hasta graduarse e instalarse en la Universidad de Maine, donde se mantuvo liderando movimientos políticos estudiantiles. Y fue allí donde comenzó su actividad literaria escribiendo relatos en la revista universitaria The Maine Campus, como lo reseña Biografías y Vidas.

En 1971 se casó con la novelista Tabitha Spruce. Este mismo año mientras dictó clases como profesor de inglés y aprovechó escribir en las noches hasta que llegó su primer hit.

Tan representativas son sus obras, que muchas de ellas además de convertirse en best-sellers, otras se adaptaron a la pantalla grande como grandes clásicos de la cinematografía del terror. También se le ha dado muy bien escribir historias de fantasía y ciencia ficción que lo convirtieron en un escrito de renombre.

Grandes éxitos literarios de Stephen King

quien-es-stephen-king-padre-del-terror-en-la-literatura
Stephen King es el autor de múltiples obras reconocidas como grandes éxitos del terror. Foto: ©dennizn / Adobe Stock

Comenzó a notarse gracias a su primera novela importante, Carrie, en 1974. Abordó la historia de una joven con poderes que lidia con una madre enferma mental. Esta historia fue adaptada al cine y al convertirse en un éxito selló el ascenso del autor.

Le siguieron El Resplandor, publicada en 1977, como uno de los principales títulos de terror en su carrera. También llegó al cine gracias al director Stanley Kubrick y el protagonismo de Jack Nicholson.

It (1986), Misery (1987) e Insomnio (1994) completan los primeros escritos más exitosos

Te puede interesar: Stephen King: Todas sus adaptaciones para cine y televisión

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario