quién es nathy peluso
Imagen tomada del Instagram de Nathy Peluso

Originaria de Luján, Argentina, la música de Nathy Peluso se ha escuchado alrededor de todo el mundo, siendo su colaboración con BZRP uno de sus temas más conocidos y cuya letra se ha vuelto material de videos en TikTok y memes, por eso, si aún no lo sabes, te decimos quién es.

Nathy Peluso es una cantante de 25 años y, aunque es de Argentina, radica en España. En su música, Peluso mezcla y se mueve por distintos géneros como el hip-hop, soul, trap, jazz, rap, salsa y ritmos latinos y africanos.

Empezó subiendo sus covers a YouTube, así como con presentaciones en hoteles y restaurantes. Entre sus primeros temas se encuentran Kun Fu, Esmeralda y Alábame.

Entre sus influencias se encuentran Ray Charles, Joao Gilberto, Ella Fitzgerald e incluso Thalía.

Su primer álbum se llama Esmeralda, cuenta con 7 canciones y fue lanzado en 2017. Su siguiente material fue un LP, llamado La Sandunguera y lanzado en el 2018.

Además, Nathy Peluso tiene un lubro publicado bajo el sello de editorial Planeta. En "Deja que te Combata", Peluso habla sobre su trayectoria musical hasta ese momento.

Entre sus más recientes canciones se encuentran No se Perdona, Buenos Aires, Sana Sana, Calambre y Delito, estrenado hace solo unos días y que forma parte de su álbum Calambre.

Tal vez su tema más escuchado sea el single "Music Sessions #36" con Bizarrap, que ya tiene más de 120 millones de reproducciones en YouTube y que se convirtió en Disco de Oro en España.

No hay duda que, después de saber quién es Nathy Peluso querrás escucharla. Aquí te dejamos uno de sus temas.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario