La artista mexicana Melissa Barrera alza con orgullo la bandera de su país en el nuevo estreno del verano “In the Heights”. Se trata de la adaptación cinematográfica del musical de Broadway que trata de los residentes de un barrio latino en Nueva York.

"Yo siempre he navegado con mi bandera de México en alto. Me siento muy orgullosa de ser mexicana", dijo Barrera en entrevista virtual.

En la película, la actriz de 30 años interpreta a Vanessa, una chica solitaria que trabaja en un salón de belleza que sueña salir del barrio y ser diseñadora de modas. Usnavi, el protagonista de la cinta, interpretado por Anthony Ramos, está enamorado de ella. Barrera se ve ampliamente reflejada en este personaje.

¿Quién es Melissa Barerra?
Anthony Ramos y Melissa Barrera en una escena de "In the Heights". (Macall Polay/Warner Bros. Entertainment via AP)

"Para mí, 'It Won't Be Long Now' es literalmente el himno de mi vida", dijo Barrera. Esta es la canción que ella interpreta en la película, en la que canta que ya no falta mucho tiempo para cumplir su sueño. 

"He estado esperando una oportunidad como esta desde siempre. Siento que he trabajado muy duro en mi carrera, pero siempre hay algo, como, ¿qué es lo que me estoy perdiendo?", dijo Barrera. "Yo era esa chica. Salí de México. Sabía que no iba a poder convertirme en artista en mi ciudad natal”.

¿Quién es Melissa Barerra?
Melissa Barrera en una escena de "In the Heights". (Warner Bros. Entertainment via AP)

Melissa Barrera es una artista nacida en Monterrey, México

Barrera nació en Monterrey, México en 1990. Empezó a mostrar interés por la actuación y el canto desde joven por lo que estudió teatro en la Universidad de Nueva York. 

Su debut artístico fue en el reality de talentos "La Academia” en México. Más tarde protagonizó telenovelas como "Siempre tuya Acapulco" y "Tanto amor"

Más recientemente actuó en las series "Club de Cuervos" de Netflix y "Vida" de Starz. Su primer protagónico en la pantalla grande es "In the Heights” y en el próximo año se le podrá ver en la película de terror "Scream".

¿Quién es Melissa Barerra?
Melissa Barrera en la noche de la premiere de “In The Heights” en Nueva York. (Photo by Evan Agostini/Invision/AP)

Barrera se siente muy afortunada de formar parte de "un proyecto que se siente mucho más grande que una película".

"Se siente como que es un momento para toda la comunidad, un momento que hemos estado esperando muchos, muchos años", concluye.

“In the Heights” estrenó en cines y en HBO Max el jueves.

Con información de The Associated Press

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario