Anthony Ramos es el protagonista del estreno latino del verano “In the Heights”. Si su rostro se te hace familiar es porque Ramos participó en la multipremiada obra de Broadway “Hamilton”.

En “In the Heights” Ramos interpreta a Usnavi, el dueño de una bodega dominicano-estadounidense que sueña con regresar al Caribe. Ramos ya había interpretado a Usnavi en una producción de teatro regional de ″In the Heights”. Pero su gran debut llegó con ″Hamilton″, en donde hizo el doble papel de John Laurens y Philip Hamilton.

Quién es Anthony Ramos
Noah Catala, Gregory Diaz IV, Corey Hawkins y Anthony Ramos, de izquierda a derecha, una escena de ″In the Heights″. (Macall Polay/Warner Bros. Pictures vía AP)

Las letras y el escenario de ″In the Heights″ son especialmente significativos para Ramos, quien es nativo del vecindario de Bushwick en Brooklyn. Su actuación estelar en el film le aporta un estilo neoyorquino astuto y una sonrisa sumamente carismática a la película.

″La historia de todos estos personajes resulta muy familiar a mi vida y a las personas en mi vida que he visto crecer en mi propia comunidad″, dijo Ramos en una entrevista. ″Hay tomas de la comida que crecí comiendo, la música que crecí escuchando. El piragüero, yo conozco a ese tipo”, relata.

″Esta película no se trata de nosotros. Se trata de la gente que vino antes que nosotros y la gente que vendrá después. Esto es para todos los que tuvieron que sacrificarse, que tuvieron que derribar puertas”, comenta el actor y cantante.

Quién es Anthony Ramos
Anthony Ramos en una escena de ″In the Heights″. (Warner Bros. vía AP)

Anthony Ramos, el actor de “Hamilton” que llegó a “In the Heights”

Anthony Ramos Martinez, nació el 1 de noviembre de 1991 en la ciudad de Nueva York pero creció en el barrio de Bushwick en Brooklyn. El actor es de ascendencia puertorriqueña.

Ramos asistió con una beca completa a la American Musical and Dramatic Academy, un conservatorio de artes escénicas. Se graduó del programa de teatro musical en 2011. 

Uno de sus primeros trabajos profesionales fue en la puesta en escena de “In the Heights”. Pero su gran oportunidad llegó al obtener un papel en la multpremiada puesta en escena de “Hamilton” en 2015. Él hizo los papeles duales de John Laurens y el hijo mayor de Alexander Hamilton, Philip Hamilton.

Más tarde vinieron oportunidades en la gran pantalla. Ramos apareció en “A Star is Born” con Lady Gaga y Bradley Cooper y en la película de animación Trolls World Tour. Ahora tiene el papel protagónico en la versión cinematográfica de “In the Heights”.

Con información de The Associated Press

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario