Elle Smith llevará la bandera de Estados Unidos en el certamen de Miss Universo 2021, el 12 de diciembre en Eilat, Israel.

Como representante del estado de Kentucky, Smith fue coronada por Miss USA 2020, Asya Branch, superando a otras 50 concursantes. Le siguieron en el cuadro:

  • Caitlyn Vogel (Miss North Dakota),
  • Ashley Bareto (Miss Florida)
  • y Sydni Bennett (Miss Illinois).

De coronarse Miss Universo, Smith le cedería el título de Miss USA a Vogel por ser la segunda finalista en el certamen.

Elle Smith: joven dedicada al periodismo y amante del arte

Elle Smith tiene 23 años. En mayo del año 2020 se graduó de la Universidad de Kentucky en Periodismo de Radiodifusión con especialización en Ciencias Políticas. Actualmente es reportera en WHAS11-TV, la filial de ABC en Louisville, Kentucky.

"Considero que ser periodista en Estados Unidos hoy es un honor y un papel que me tomo muy en serio porque es una parte esencial de nuestra sociedad. Cada día es diferente y desafiante, pero tengo la oportunidad de conectarme con mi comunidad y compartir nuevas perspectivas", declaró Smith en su autobiográfica para Miss USA.

Además del periodismo le gusta dedicar su tiempo libre a viajar. Le gusta probar nuevos restaurantes, ya que la cocina parece no ser su fuerte. El arte completa sus hobbies, pues está rodeada de artistas: su padre es fotógrafo y su madre una pianista de formación clásica.

¿Cómo llegó Elle Smith a un concurso de belleza?

Unirse a un certamen de belleza fue un anhelo reciente:

"Hace poco más de un año, me senté en la cama y vi Miss USA. Recuerdo ver a @andreiagibau @sthephaniemariemiranda @mariahclayton_ y a muchas más mujeres increíbles adornar el escenario, y pensar: 'Quiero estar en ese escenario. Quiero ser como ellas'", escribió en su publicación en Instagram.

"Es una locura pensar que esta es mi foto oficial de Miss USA y que hice realidad ese sueño", continuó Smith. "Ahora es el momento del juego".

El Miss Universo está listo para su edición número 70. Debido al COVID el país sede, Israel, impuso restricciones de viaje. El previo contagio de una concursante y la propagación de la variante ómicron obligaron además al cierre temporal a la entrada de turistas de manera preventiva. 

Te puede interesar: ¿Cuándo y dónde ver el Miss Universo 2021?

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario