¿Quién es Andrea Meza? Ganadora Miss Universo 2021
En 2020, Meza fue coronada Mexicana Universal y en 2021 recibe el prestigiado título de Miss Universo. Imagen: @andreamezamx

Alma Andrea Meza Carmona es la ganadora del certamen Miss Universo 2020. Nació en la ciudad de Chihuahua, México el 13 de agosto de 1994. Meza es la tercer mujer coronada como Miss Universo. Otras mexicanas que han recibido este honor son Lupita Jones y Ximena Navarrete.

La joven mexicana es la mayor de tres hijas y tiene ascendencia china. Estudió ingeniería en software en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Se graduó en 2017 y posteriormente comenzó a trabajar en labores de su carrera y también inicio su carrera como modelo.

¿Quién es Andrea Meza? Ganadora Miss Universo 2021
@andreamezamx

Andrea es vegana, modelo y amante de los animales. Tiene 26 años y mide 1.82 metros.

Fue en 2016 que inició su camino en los certámenes de belleza al ser seleccionada para representar a Chihuahua en Miss Mundo México 2016. En el concurso, Andrea fue coronada como Miss México 2017.

En 2020, Meza fue coronada Mexicana Universal y en 2021 recibe el prestigiado título de Miss Universo. 

¿Quién es Andrea Meza? Ganadora Miss Universo 2021
@andreamezamx

Esta es la trayectoria de Andrea Meza

A pesar de hacer estudiado ingeniería en software, Andrea está enfocada en su labor como activista. Ella trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, organización que tiene como principal objetivo eliminar la violencia contra la mujer.  Además de defender los derechos de la mujer, apoya distintas iniciativas que luchan por la equidad de género.

También es embajadora de turismo del estado de Chihuahua y es parte de una asociación benéfica que recauda fondos en India, China e Indonesia para regiones de bajos recursos.  

¿Quién es Andrea Meza? Ganadora Miss Universo 2021
@andreamezamx

Meza es activista en pro de los derechos de los animales y es una maquilladora y modelo certificada. Es apasionada de los deportes extremos como el rappel y sandboard. Además tiene su propia marca deportiva, llamada "Amaw".

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario