¿Y si muere la Reina Isabel de Inglaterra?
La Reina Isabel de Inglaterra es la monarca reinante más longeva del mundo. Imagen: Instagram @windsor.royal.family

Ante la muerte de la reina Isabel II, a los 96 años, han surgido dudas de qué pasará tras la muere la reina Isabel de Inglaterra, por eso te decimos qué es el protocolo London Bridge.

TE PUEDE INTERESAR:

Y no es para menos, pues la muerte de la monarca se considera asunto de seguridad nacional. Es por eso que existen protocolos reales que se deben seguir luego de informar la muerte de Isabel II.

La Reina Isabel de Inglaterra es la monarca reinante más longeva del mundo. Hay toda una generación de personas que nunca han conocido la vida sin ella.

Al morir, se ha puesto en marcha el protocolo llamado: London Bridge is Down (El Puente de Londres ha caído). El protocolo se creó en 1960 y se revisó varias veces al año.

¿Qué pasaría si muere la Reina Isabel II y en qué consiste en London Bridge?

Primero que nada, “el país entrará en estado de shock”, explica la biógrafa de la realeza, Penny Juror. “Su muerte será un evento traumático para Gran Bretaña”.

Pero antes de que se anuncie a la nación, deben de suceder estos pasos:

  • Al morir la reina, inicia la Operación London Bridge (Puente de Londres). La muerte del padre de la Reina se llamó Hyde Park Tower y la de la Reina Madre fue Tay Bridge.
  • En este momento, el secretario privado de la Reina, Sir Christopher Geidt, será el encargado de informar al Primer Ministro, la primera persona que debe ser notificada.
  • Más tarde, la noticia del deceso se le da a los otros 15 países donde la Reina es jefa de estado. También al resto de las 36 naciones de la Commonwealth.
  • El Organismo encargado de notificar a las naciones es el Centro de Respuesta Global del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este se encuentra en un lugar desconocido en Londres.
  • Para avisar al país, un anuncio se colocará en las puertas del Palacio de Buckingham. Todo el personal usará un brazalete negro en el brazo izquierdo, que debe medir tres pulgadas y cuarto de ancho, como señal de duelo.
  • Por último se envía un comunicado a la Asociación de Prensa y otros medios de comunicación. Los principales canales de televisión dejarán su programación habitual para dar a conocer el deceso. Los conductores de noticias vestirán trajes y corbatas negras.
  • Se esperarán 10 días entre la muerte de la Reina y su funeral. Durante este tiempo, su cuerpo permanecerá en el Palacio de Buckingham para que la familia pueda pasar tiempo junta. Luego es trasladado a Westminister Hall, donde permanece en el estado durante varios días para que el público pueda presentar sus respetos.
  • Al país se le dará un día nacional de luto, incluido el mercado de valores y el Big Ben sonará a las 9:00 a. m. del día del funeral.
  • Antes de que el ataúd llegue a la abadía de Westminister a las 11 de la mañana, el país se quedará en silencio.

¿Quién será el sucesor de la Reina de Inglaterra?

Tan pronto como muera la reina Isabel, el Príncipe Carlos, su primogénito, se convertirá en rey.

Él tendrá la libertad de elegir su propio nombre como monarca pero se espera que se convierta en el Rey Carlos III.

Carlos será nombrado Rey un día después de la muerte de la Reina, después de que sus hermanos le hayan besado la mano ceremoniosamente.

El rey Carlos también tiene la libertad de decidir la línea de sucesión y dejarle la corona a su hijo, el príncipe William, si así lo desea.

La coronación del rey Carlos III se planeará durante meses después del funeral de la reina. Por último, el título de Príncipe de Gales pasaría al Príncipe William, en caso de que él no sea elegido como rey.

Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario