Todo mundo sabe el imperio que construyó George Lucas alrededor de Star Wars, la saga que ha enamorado a millones de personas y que siguen fielmente cada historia, spin off o película que salga de esta creación.

Hace unos ocho años, George lucas vendió la poderosa franquicia al emporio de Mickey Mouse, un movimiento que sorprendió a todos los fans y acusaron al director de vender al mejor postor un producto que los fans hicieron grande.

¿Quién reveló la historia de la venta de Star Wars?

Nadie sabe la verdadera historia o el por qué, George Lucas decidió vender su imperio a Disney, pero lo cierto es que accedió por una motivación personal que el escritor Paul Duncan recientemente reveló. 

George Lucas vendió la franquicia de Star Wars luego de dedicarse a la dirección y producción de sus seis primeras películas, recordemos que la primera fue filmada en 1977 y la sexta en 2005.

¿Por qué el creador George Lucas vendió Star Wars a Disney?

Después de este recordatorio, resulta que el escritor Paul Duncan reveló recientemente un extracto de una plática que sostuvo con Lucas donde este último explica la dolorosa decisión de vender la franquicia.

Paul mostró en su cuenta de Twitter una entrevista con George Lucas, quien de entrada dice que ya estaba cimentando una nueva trilogía antes de vender la historia a Disney.

“Estaba comenzando a elaborar la siguiente trilogía. Le hablé a los actores y empecé a prepararlo todo. Pero también estaba por tener una hija con mi esposa. Toma 10 años hacer una trilogía”, explicaba Lucas.

“En 2012, yo tenía 69 años. Entonces la pregunta fue ‘¿Estaré haciendo esto el resto de mi vida?, ¿Quiero pasar por esto de nuevo?’. Al final decidí que prefería criar a mi hija y disfrutar de la vida un tiempo“, reveló el cineasta.

Es mejor una vida en familia que un imperio galáctico

Así es, George Lucas prefirió la vida en familia (la cual es ‘priceless’) y dejar su emporio en manos de empresarios, quienes han explotado la saga de Star Wars con distintos productos.

“Pasé mi vida entera creando Star Wars y hacerme a un lado fue realmente doloroso. Pero era lo correcto. Pensé que tendría un poco más de poder de decisión sobre la nueva trilogía porque ya la había comenzado, pero ellos  querían hacer algo diferente“, explicó el creador de Star Wars.

“Las cosas no siempre salen como quieres. Así es la vida”, se lee al final del extracto que Paul Duncan compartió hace unos días.

¿Alguien conocía la historia del por qué George Lucas vendió Star Wars a Disney

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario