Niña-secuestro-Florida
La niña colocó plastilina azul a su secuestrador para que lo identificaran. (Foto: Especial)

Hace unos días, vimos un terrible caso de una niña de 11 años que se libró de ser secuestrada en Florida, luego de pelear con un hombre latino, el cual intentó llevársela, pero ella se defendió al grado que el delincuente decidió huir.

¿Cómo pudo librar el secuestro la niña de 11 años en Florida?

Las escenas son impactantes, en imágenes de un video difundido por autoridades de Florida, muestran cómo la niña de nombre Alyssa estaba jugando a 100 metros de su casa y el hombre pasa al lado de ella a bordo de un auto blanco.

El hombre se aleja y momentos después, decide regresar e intenta subir a la niña a su auto, sin embargo, la niña comienza a forcejear y logra librarse de su secuestrador. Además, levantó su mochila y cosas, para luego correr a casa.

Ante este acto de valentía, el comisario de Pensacola, Florida, dijo que nunca había visto una acto de mayor valor y que incluso, premiarían a la niña por defenderse como un “soldado”.

La niña colocó plastilina azul en el brazo al agresor

A las pocas horas, la policía arrestó a un sospechoso de origen latino, quien iba a bordo de un auto blanco y tenía un pequeño detalle que le provocó la niña durante el forcejeo.

Resulta que al momento de intentar secuestrar a Alyssa, la niña tenía una especie de plastilina azul en las manos y le puso el material en los brazos y ropa al delincuente.

Niña de 11 años que evitó secuestro en Florida aprendió a defenderse viendo ‘La Ley y El Orden’

Según Alyssa, ella aprendió esto viendo el programa “La Ley y El Orden” (Law & Order: Special Victims Unit), serie creada por Dick Wolf, ya que podría ser una prueba para identificar al supuesto agresor.

“Sabía que tendría más evidencia para que lo encontraran”, contó Alyssa en una entrevista con NBC. 

“Pude ponerle plastilina en el brazo. También le puse en el antebrazo”, agregó Alyssa.

La evidencia condujo al arresto de un sospechoso

Después del intento de secuestro, los padres de Alyssa y la niña fueron a levantar una denuncia, por lo que elementos de la policía tenían algunas pistas para hallar a este agresor.

Una vez que hallaron al hombre latino, éste tenía rastros de la plastilina azul que dejó Alyssa sobre su brazo y ropa.

El hombre se encuentra arrestado en estos momentos acusado de secuestro, asalto armado y agresiones. Además, estará un buen tiempo en prisión ya aún espera fecha de su juicio.

Por otra parte, en la entrevista con NBC le preguntaron a Alyssa cómo se sentía después del evento y la niña impactó a todos con su notable respuesta.

“Yo creo que la detective Olivia Benson estaría orgullosa de mí. Me habría felicitado por mi valentía y mi trabajo”, sentenció.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario