El mundo de la moda es fascinante, si bien no todas las personas pueden llegar a él, es un universo e industria que mueve miles de millones de dólares, además de estar en las portadas de todos los diarios.

Muchos iconos de la moda no sólo han marcado tendencia, sino que continúan tan vigentes, que siempre serán parte de un guardarropa sin importar en qué época estemos.

Netflix: 5 series de moda que no debes perderte en streaming

Sabemos que a más de uno le encanta todo el mundo de la moda, lo que hay detrás de ella, cómo se construye un imperio y todo lo que provoca este universo lleno de gala, glamour y prendas increíbles.

Es por eso que aquí te recomendamos 5 increíbles series de moda que no debes perderte en streaming:

Manolo: The Boy Who Made Shoes for Lizards (2017) 

Manolo Blahnik es una leyenda del calzado en España, tiene un mundo lleno de colores, texturas, pieles, y modelos, y en este documental nos muestran las entrañas de su fantástico mundo.

El proyecto está dirigido por el editor de moda Michael Roberts, ofrece un retrato íntimo del personaje a través de varios testimonios y de cómo ha sido el diseñador de calzado de Sarah Jessica Parker y otras celebridades. 

Dries (2017) 

Muchos se preguntarán quién es Dries Van Noten, pues bien, es uno de los mejores diseñadores en el mundo y si no lo conoces, deberás dar una búsqueda rápida en Google para constatar.

Tiene una personalidad seca, se mantiene lejos de los reflectores mediáticos y el establishment de la alta costura, pero es no quita su habilidad para confeccionar prendas únicas para el sector de la ropa independiente.

Tejido social (2017)

Kyle Ng es un apasionado de la ropa urban, lo casual y lo que suelen utilizar las personas en el día a día para crear modelos únicos.

Olviden ver sus prendas sobre una pasarelas, para conocer las sorprendentes historias detrás de las telas cotidianas y cómo se reinterpretan en la ciudad. 

Franca: Chaos and Creation (2016) 

Francesco Carrozzini se inspiró en su madre, Franca Sozzani, para crear este trabajo, y si no la conocen, deben saber que fue editora de la revista Vogue durante más de tres décadas, así que siempre estuvo pegado al mundo de la moda.

Este documental muestra el lado íntimo de Franca, quien era una apasionada de la moda y todos los temas que tuvieran que dar con este mundo.

House of Z

Este documental es una sincera mirada al ascenso, caída y regreso del diseñador estadounidense Zac Posen, quien tocó fondo y tuvo que reinventarse con otras formas.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario