Una entrevista al actor Matt Damon hecha por The Sunday Times ha generado reacciones en redes sociales ante las dudas sobre si el actor insultó en algún momento a gays.

Damon declaró en la entrevista que luego de hacer "un chiste", su hija redactó un ensayo sobre el daño histórico de una palabra peyorativa en inglés contra los gays.

"Fue a su habitación y escribió un tratado muy largo y hermoso sobre lo peligrosa que es esa palabra. (...) Dije, '¡Retiro el insulto f*****!'. Entendí",

expresó el actor en la entrevista.
Matt Damon aclara que no insultó a gays
Matt Damon posa con motivo del estreno de "Stillwater" en el Festival de Cine de Cannes, en el sur de Francia, el viernes 9 de julio de 2021. (AP Foto/Brynn Anderson)

Aclaratoria

Luego de las reacciones en su contra por la entrevista, el actor envió un comunicado a Variety donde dijo que no ha usado ese insulto contra gays en su "vida personal" y que no suele decir palabras peyorativas de ningún tipo.

"Recordé una conversación con mi hija en la que intenté contextualizar para ella el progreso que se ha logrado (aunque de ninguna manera se ha completado) desde que crecí en Boston y, cuando era un niño, escuchaba la palabra 'F*g' en la calle antes de que supiera qué significaba",

explicó el actor a Variety.
Matt Damon aclara que no insultó a gays
Idir Azougli, Matt Damon, Abigail Breslin, Camille Cottin y el director Tom McCarthy, de izquierda a derecha, llegan al estreno de "Stillwater" en el Festival de Cine de Cannes, en el sur de Francia, el jueves 8 de julio de 2021. (AP Foto/Vadim Ghirda)

Damon aseguró en el comunicado que le explicó a su hija que "esa palabra se usaba constantemente" y apareció en el guion de un personaje interpretado por él en 2003.

"Ella, a su vez, expresó su incredulidad de que alguna vez pudiera haber habido un momento en el que esa palabra se usara sin pensar. Para mi admiración y orgullo, ella fue muy elocuente sobre hasta qué punto esa palabra habría sido dolorosa para alguien en la comunidad LGBTQ + sin importar cuán culturalmente normalizada estuviera",

añadió el artista en su comunicado.

Con estas declaraciones, Matt Damon espera haber despejado las dudas que generó la entrevista sobre su posición ante los gays.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario