El periodista Martin Bashir, quien trabajaba para la BBC, renunció en el medio de una investigación por una entrevista que le realizó a la princesa Diana.

Y es que, desde que tuvo lugar, la entrevista se volvió polémica por las declaraciones de Lady Di, sin embargo, recientemente la entrevista comenzó a ser investigada, tras señalamientos de que Bashir había presionado y manipulado a la princesa para que diera esas respuestas.

Los señalamientos dicen que Bashir utilizó tácticas deshonestas para conseguir la famosa entrevista de 1995 con la princesa de Gales.

La noticia de que Martin Bashir, quien entrevistó a la princesa Diana, renunció fue dada a conocer por Jonathan Munro, subdirector de noticias de la BBC, quien informó a sus colegas, a través de un correo electrónico, que Bashir había renunciado a su puesto como editor.

Nos hizo saber su decisión el mes pasado, justo antes de ser readmitido en el hospital para otro procedimiento quirúrgico en su corazón.

Aunque se sometió a una cirugía mayor a fines del año pasado, enfrenta algunos problemas continuos y ha decidido concentrarse en su salud", aseguró Munro.

De acuerdo con la BBC, la renuncia no estaría relacionada a la entrevista de la princesa Diana, pues Bashir se estaba recuperando de una cirugía cardiaca y de haber sufrido complicaciones por coronavirus.

Recordemos que en la famosa entrevista, Lady Di habló sobre la infidelidad del príncipe Carlos, así como de la bulimia que había sufrido.

La entrevista, de 1995, fue aclamada en su momento y catapultó a Bashir a la fama internacional, sin embargo, hace 6 meses la BBC designó a un ex juex para investigar las acusaciones de manipulación de Bashir.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario