Lady Gaga y Ariana Grande lideran nominaciones a los VMA
Lady Gaga y Ariana Grande comparten juntas una nominación a video del año por el tema Rain On Me. (Imagen: Jordan Strauss/Invision/AP)

Los Premios MTV a los Videos Musicales (VMAs, por sus siglas en inglés) se celebrarán el 30 de agosto con las presentaciones en vivo de estrellas como Lady Gaga, Ariana Grande, The Weeknd y BTS.

La premiación se realizará a las 8:00PM (GMT -4) y ha sufrido cambios en su planificación original por la pandemia de coronavirus.

Previamente estaba planificado que los VMAs se celebraran en el Barclays Center en Brooklyn, pero ahora algunas presentaciones se realizarán en distintos teatros de la ciudad, mientras que otras serán pregrabadas.

Lady Gaga y Ariana Grande son las artistas con más nominaciones de la premiación.

Gaga y Grande estrenaron juntas en 2020 el sencillo "Rain on Me". Ambas comparten nominaciones en las categorías canción del año, mejor colaboración, mejor cinematografía, mejores efectos visuales, mejor coreografía y el máximo galardón: video del año.

Billie Eilish y The Weeknd son los segundos más nominados en la premiación con seis menciones cada uno.

Miley Cyrus, DaBaby, los Black Eyed Peas, Maluma, Doja Cat y CNCO tienen previsto actuar durante la premiación.

Sin embargo, otros artistas que anteriormente habían confirmado sus presentaciones las cancelaron.

El rapero de "The Box" Roddy Ricch y J Balvin, quien padeció de COVID-19, son algunos de los artistas que ya no se presentarán la noche del 30 de agosto.

La actriz y cantante KeKe Palmer será la anfitriona de la noche y declaró a The Associated Press (AP) que los VMAs serán un gran espectáculo.

"Creo que habrá momentos altamente memorables", dijo Palmer en una entrevista con AP

"(Los organizadores) están muy herméticos con todo, pero sí... Y el hecho de montar un espectáculo de este calibre en medio de una plaga ya es algo memorable", subrayó Palmer.

Dos nuevos premios se han sumado a los galardones para reconocer el trabajo de los artistas durante la pandemia: mejor video musical hecho en casa y mejor actuación en cuarentena.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario