Translate with AI to

La hija de Ricardo Crespo, Valentina, habló sobre el abuso sexual del que acusa a su padre, el cual derivó en la detención del artista en febrero pasado.

La joven de 15 años publicó un video donde habló del tema, el cual le costó mucho trabajo procesar para levantar la denuncia y aseguró que su madre jamás pudo imaginar lo que estaba pasando, pero le creyó inmediatamente.

En el video aseguró que espera que su experiencia sirva para que las víctimas no se callen y denuncien este tipo de agresiones, las cuales pueden venir incluso de personas muy cercanas.

"Es muy triste, porque pasa más de lo que te imaginas, pasa en familias, pasa en todos lados y no sólo en México, en todo el mundo. Tristemente México es el primer lugar en abuso sexual infantil”

Además la hija de Ricardo Crespo pidió que si alguien está pasando por un tema similar no guarde silencio, pues deben de poner fin a este tipo de abusos.

Vengo a decir que tú persona que estás viviendo esto, si tú has vivido algo parecido, algo similar, algo que te da miedo decir, que estás callada, o estás en el proceso que lo acabas de decir y tienes miedo, en primer lugar, ¡no te quedes callada y callado!, ¡lo mejor que puedes hacer en el mundo es hablar!, te liberas, denuncia”.

Reconoció que ha sido un tema complicado en su vida, pero el apoyo de su mamá ha sido fundamental, pues ella ha estado al pie del cañón desde que supo sobre el abuso del que era parte.

La exesposa de Ricardo Crespo criticó a quienes insultan a su hija.

Es un proceso muy difícil, no les voy a mentir, pero lo mejor que yo pude hacer fue eso.

"Yo tengo una mamá que es una guerrera, que ella me ha ayudado a salir adelante en todo, que le dicen mucho ‘¿cómo te diste cuenta?, ¿como la dejabas con él?’ (Porque) era mi papá, era una persona en la que ella confiaba, ella jamás se lo imaginó, ¡jamás! Yo jamás di alguna pista".

Pese a las acusación de su hija, Crespo sigue detenido y está siguiendo el proceso en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.