Gina Carano, despedida de The Mandalorian y Lucasfilm
La cantante emitió comentarios ofensivos en redes sociales y publicó un post en redes sociales que comparaba la experiencia de los judíos en el Holocausto con el clima político estadounidense. (Foto por Mark Von Holden/Invision/AP, Archivo)

La actriz estadounidense Gina Carano fue despedida de "The Mandalorian" y de cualquier producción de Lucasfilm luego de publicar comentarios ofensivos en redes sociales.

De acuerdo con un comunicado publicado por un portavoz de Lucasfilm"Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro".

"Sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables", aseguró el comunicado compartido por medios como Variety y The Hollywood Reporter.

Gina Carano interpretaba el personaje de la soldada Cara Dune en la serie "The Mandalorian", basada en el universo de Star Wars.

La actriz realizó publicaciones en Instagram que comparaban el odio entre personas con diferencias políticas a las afrentas criminales xenofóbicas de la Alemania nazi en contra de los judíos.

Publicación de Gina Carano

Aunque la actriz borró sus publicaciones, distintos usuarios en internet lograron hacer capturas de los mismos, donde se leía "los judíos fueron golpeados en las calles, no por soldado nazis sino por sus vecinos... incluso niños. Como la historia se edita, la mayoría de la gente hoy no se da cuenta de que para llegar al punto en el que los soldados nazis pudieron detener fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos les odiaran simplemente por ser judíos. ¿Qué diferencia hay con odiar a alguien por sus opiniones políticas?".

Por el momento, no ha habido un pronunciamiento de Lucasfilm que informe sobre el destino del personaje interpretado por Carano en "The Mandalorian".

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario