Florinda Meza autor chespirito
Instagram: Florinda Meza

Tras la muerte de Roberto Gómez Bolaños, su hijo, Roberto Gómez Fernández, se quedó con los derechos de autor de los contenidos de Grupo Chespirito, sin embargo, se dio a conocer que ahora Florinda Meza busca recuperar los derechos de autor.

La actriz, que dio vida a Doña Florinda y quien fuera pareja de Roberto Gómez Bolaños, busca recuperar los derechos de autor de Chespirito y El Chavo del 8.

De acuerdo con programas de televisión como Ventaneando y De Primera Mano, la actriz se puso en contacto con el abogado Guillermo Pous, experto en derechos de autor.

Florinda Meza ha establecido pláticas con Guillermo Pous, en relación con sus derechos literarios, como coautora del programa Chespirito y la negociación para su retransmisión.

También acerca de la propiedad intelectual, imagen y derechos biográficos tanto de ella, como de Chespirito", aseguró Pati Chapoy.

Habrá que recordar que, el año pasado, Chespirito dejó de transmitirse a nivel mundial, algo con lo que los actores no estuvieron de acuerdo.

En su momento, Roberto Gómez Fernández, el hijo de Chespirito, dijo que había sido por un desacuerdo con Televisa y que esperaba que pronto los programas regresaran a la televisión.

Florinda Meza busca recuperar los derechos de autor de Chespirito

A través del programa De Primera Mano, aseguraron que Florinda Meza está en pláticas con el abogado en relación a sus derechos literarios como coautora del programa Chespirito y la negociación de su retransmisión.

Asimismo, Florida está revisando los derechos de propiedad intelectual, imagen y biográficos, propios y de Roberto Gómez Bolaños.

Se enfatizó que Roberto Gómez Fernández tiene los derechos de Grupo Chespirito, pero no de la persona Roberto Gómez Bolaños.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario