El mundo tuvo que paralizarse en gran parte de su territorio por la pandemia del COVID-19, un hecho histórico que puso en jaque al mundo, a la economía de varios países y provocó miles de desempleados.
Pero ante todo lo negativo, siempre hay un lado bueno. Muchas de los espectáculos de este planeta que estaban “dormidos” comenzaron a aparecer y dieron un espectáculo nunca antes visto en la era moderna.
Desde ver paisajes fuera de lo común, hasta animales ocupando hábitats o grandes ciudades, lugares donde comúnmente no se ven y que comenzaron a experimentar estos fenómenos.
¿Qué tiene que ver la Pandemia con los delfines rosas?
Como en Hong Kong, lugar donde el comercio marítimo es primordial, pero tuvo que detenerse debido a la pandemia y que fue escenario de un fenómeno fuera de lo común, aún para los científicos.
Resulta que en el puerto de Hong Kong, los barcos y ferrys tuvieron que detener actividades, esto provocó que algunas especies volvieran a aparecer, como unos extraños delfines rosas.
Esta especie de delfín también es conocida como delfín chino, los cuales rara vez se dejan ver y esto es gracias a la poca afluencia marítima que hay en el lugar.
¿Por qué es una especie rara de ver en el mar?
La doctora Lindsay Porter es quien evidencia el hecho y aseguró que nunca había delfines jugar, socializar y hasta disfrutar de cierta forma el hábitat donde pertenecen. Esto, por la gran cantidad de barcos y ferrys que navegan en esa parte de Hong Kong.
Los delfines rosas es una de las especies más extrañas y puede variar en cuanto a su color, ya que también hay delfines blancos y se cree que es una especie de albinismo de este tipo de peces.
Chequen este hermoso espectáculo de delfines rosas en Hong Kong: