David Bowie es uno de los artistas más reconocidos y respetados en el mundo de la música, sus canciones han fascinado a cualquier generación y tiene temas que suenan a nivel mundial hasta la fecha.

Venden derechos de canciones de David Bowie a Warner, revelan millonaria cifra

Ahora, la familia de Ziggy Stardust decidió vender los derechos de toda la obra musical de David Bowie. Warner Chappell Music, informó que será la dueña del catálogo en medio de una ola de lucrativas ventas de otros artistas de su material.

Warner Chappell no reveló los términos financieros del acuerdo, pero la publicación especializada Variety asegura que superó los $250 millones.

Las canciones más importantes de David Bowie están en el catálogo vendido

El catálogo de David Bowie incluye "Space Oddity", "Changes", "Life on Mars?" y "Heroes", que "cambiaron el curso de la música moderna para siempre", dijo Guy Moot, titular de la empresa en un comunicado. 

"Estamos inmensamente orgullosos de haber sido elegidos como custodios del patrimonio de David Bowie, un catálogo de los más revolucionarios, influyentes y perdurables de la historia de la música", subrayó.

El anuncio fue realizado a días de cumplirse 75 años del nacimiento de David Bowie, el 8 de enero, y casi seis años después de su muerte, el 10 de enero de 2016 tras una larga batalla contra el cáncer.

La venta se da en medio de una ola de acuerdos similares de grandes celebridades del rock. En diciembre, Bruce Springsteen anunció la venta a Sony de su catálogo de canciones por unos $500 millones, y en octubre, Tina Turner, de 81 años, vendió sus derechos musicales al grupo alemán BMG. 

El año pasado, Bob Dylan, de 80 años, vendió su catálogo publicado a Universal Music por un estimado de $300 millones.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario