Esta semana se está estrenando The Batman en todo el mundo y una de las preguntas que se hace es ¿Qué repercusión tendrá en el Universo Cinematográfico de DC (DCU)?

La respuesta es sencilla, ninguna. The Batman está ubicada en su universo en solitario, por lo que no tiene ninguna relación con las cintas de Justice League, Superman, Aquaman y demás cintas que están interconectadas.

Foto: Warner Bros

Al momento, se ha informado que la película protagonizada por Robert Pattinson, no tiene relación con otras de DC, incluso habría series y spinoff relacionadas con ella, creando su propio "Bativerse"; incluso se habla de que The Joker podría ser parte de ese universo, pero aún no hay nada confirmado.

Esto tendría sentido porque el Batman del DCU es el de Ben Affleck, aunque éste ha manifestado que no volverá a interpretar al personaje después de su aparición en The Flash.

¿El multiverso cambiaría esta idea?

Algo es claro, el DCU necesitaría un nuevo Batman si se planea hacer una nueva cinta de la Justice League y al momento nadie ha hablado de quién podría sustituir a Affleck.

Sin embargo, en la película de The Flash trabajará el Multiverso, donde incluso ya se tiene pactada la aparición de Michael Keaton en el papel de Batman que interpretó en 1989.

Además dentro del llamado Arrowverse, que conllevan todas las series hechas por CW, se confirmó que absolutamente todas las series y películas realizadas de DC a la fecha, son parte del multiverso, incluso Ezra Miller apareció como el Flash de las películas junto a Grant Gustin que es el Flash de las series.

Por este motivo no se debe cerrar la posibilidad de que el Batman de Pattinson pudiera en algún momento convivir con el DCU.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.