BTS es uno de los grupos más famosos. (Foto: AP)

El pop coreano, mejor conocido como K-Pop, es un estilo de música surgido en Corea del Sur, la cual es interpretada principalmente por grupos de jóvenes.

Este género tiene una mezcla de diferentes tipos de música, como rock, pop, jazz, hip-hop y muchas otras, mezcladas con algunas tonadas coreanas.

Sin embargo, se le dio esta denominación para conjuntar a los distintos grupos juveniles que comenzaron a surgir en la época de los 90, Aunque sus primeros indicios comenzó en los años 50, consiguió tener más fuerza varios años después, pero que en los últimos años han tenido una exposición internacional.

Los grupos de este estilo suelen tener una estética peculiar, pues sus integrantes suelen tener una apariencia muy fina, incluso afeminada, pues son muy delgados, suelen usar maquillaje para aclarar la piel, además de tener actitudes "delicadas".

Aunque los grupos más famosos son de hombres, también existen de mujeres, los cuales también tienen estética similar. Al igual que en su parte masculina, estos grupos pueden tener de cinco integrantes para arriba.

Dos estrellas de K-pop relatan sus experiencias con los ataques de pánico
Eric Nam y Jae-hyung Park, estrellas de K-pop, desean crear conciencia sobre la salud mental (AP Photo/Kin Cheung, File)

Se desconoce el número de bandas que actualmente existen bajo este género, pero se calculan casi 400. Ya que año con año se crean nuevas con nuevos jóvenes, los cuales empiezan su carrera desde muy chicos.

Sin embargo, no todos los grupos tienen éxito y solo algunos pueden llegar a la fama internacional, siendo algunos de ellos: BTS, Stray Kids, Monsta X, Super Junios, Bigbang, etc...

Aunque actualmente el K-Pop es el más popular, existe también en J-Pop, que maneja un género similar, pero su origen en japonés.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario