El cantautor y soprano Plácido Domingo se encuentra de nueva cuenta en problemas, luego que fiscales en Argentina vincularon a la estrella de ópera con un grupo criminal en Buenos Aires, la cual estaría vinculada a tráfico sexual y otros delitos.

Te puede interesar:

¿Cuál es la red criminal con la que vinculan a Plácido Domingo?

De acuerdo con la investigación, el grupo criminal era en realidad una fachada para el tráfico sexual, incluso de menores y cometían también otro tipo de delitos, por lo que la policía obtuvo diversas órdenes de cateos para revisión de inmuebles.

De acuerdo con un reporte, la policía realizó 50 allanamientos contra el Grupo BA, que operaba bajo el nombre de Escuela de Yoga Buenos Aires, un movimiento que dejó al menos 19 detenidos y algunos decomisos.

Desde 2019, más de 20 mujeres se han presentado públicamente con denuncias de mala conducta contra Plácido Domingo, por lo que el cantante mexicano decidió tomar una pausa en su carrera.

Además, Plácido Domingo se separó de la Ópera Metropolitana de Nueva York y renunció a su cargo como director general de LA Opera en California.

La policía tendría en su poder grabaciones de Plácido Domingo

Así mismo, la policía obtuvo diversos extractos de grabaciones de audio, obtenidas mediante escuchas telefónicas, que incluyen la voz de un hombre que, según las autoridades, es Plácido Domingo haciendo planes con miembros de la red criminal.

Según reportes, estas grabaciones telefónicas no se han hecho públicas, pero datan de hace un par de años al menos.

En un extracto de las grabaciones, se escucha a un hombre que los fiscales dicen que es Domingo hablando con “Mendy”, una mujer con la que supuestamente está haciendo planes para un encuentro sexual.

Así mismo, el hombre le detalla las acciones que realizará para poder conocerla, incluso saltando a sus guardaespaldas.

En otra grabación, se escucha al mismo hombre hablando con “Mendy” y llamando al presunto líder de la red criminal, Juan Percowicz, para celebrar que los planes van viento en popa y en ella se escucha el nombre “Plácido”.

Plácido Domingo tiene actualmente 81 años, nacido en España, es una de las estrellas de la ópera más rentables y al lado de los tres tenores que formó junto al difunto Luciano Pavarotti y José Carreras, colocaron el mundo de la música clásica en otro nivel.

Así también, en marzo de 2020, el nombre de Domingo también se eliminó del programa de carrera temprana para artistas jóvenes en la Ópera Nacional de Washington DC, donde se desempeñó como director artístico y luego como director general de 1996 a 2011. 

A pesar de las acusaciones que pesan en su contra, Plácido Domingo hizo presentaciones en Europa, América Latina y Medio Oriente, y sigue siendo embajador de la marca de relojes Rolex.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com