La banda mexicana Panteón Rococó tenía planeada una gira por Estados Unidos y por Europa, sin embargo, esta fue cancelada, debido a problemas de salud del vocalista.

Hace seis días ya se informaba del problema de salud de Luis Román Ibarra, mejor conocido como Dr. Shenka, cuando por prescripción médica, tuvieron que cancelar su participación en el Día de Rock en Colombia, donde se presentarían en Medellín y en Bogotá.

"Para Panteón Rococó lo más importante es salvaguardar la salud y el cuidado de cada uno de nuestros integrantes y equipo de trabajo y lamenta profundamente cancelar la participación en tan esperado Día de Rock",

señaló Panteón Rococó en un comunicado.

Panteón Rococó cancela su gira por Estados Unidos

El problema de salud ahora también afectó la gira por el país y por Europa, según dieron a conocer en un comunicado.

Aunque no se informaron más detalles, se precisó que Dr. Shenka está pasando por un proceso de recuperación médica, que le impide volar y realizar los shows que tenía planeados.

"Panteón Rococó hace de su conocimiento que la gira internacional planeada para este 2022 en Estados Unidos y parte de Europa tendrá que ser cancelada",

precisa el comunicado de la agrupación mexicana.

La banda conocida por canciones como La Carencia, La Dosis Perfecta, Arréglame el Alma y El último Ska tenía varias presentaciones en Estados Unidos a partir del 16 de septiembre.

Entre las ciudades en las que se iban a presentar, destacan Los Ángeles, Ventura, Riverside, Fresno, Portland, Seattle y Laughlin.

No se especificó la forma de obtener un reembolso por los boletos o si se abrirán nuevas fechas, pero la agrupación dijo que espera en breve poder retomar las giras internacionales.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com