El primer actor Manuel Salvador Ojeda Armenta, conocido por películas como Pedro Páramo, murió a los 81 años, informó una asociación mexicana.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA), quienes compartieron el deceso del histrión.

¿Quién fue Manuel Ojeda y por qué proyectos es conocido el actor que murió a los 81 años?

El actor mexicano nació el 4 de noviembre de 1940, en La Paz, Baja California Sur, y con el paso de los años se convirtió en un referente del cine, teatro y de la televisión mexicana.

De acuerdo con el sitio IMDB, Manuel Ojeda participó como actor en más de 269 proyectos de cine y televisión, siendo el primero Calzonzín Inspector, en 1974, y el más reciente La María, que se terminó de grabar pero aún no está en postproducción.

Ojeda participó en otros proyectos como Canoa (1976), La Pasión Según Berenice (1976), Herencia Maldita (1986), Al Filo de la Muerte (1991) y El Vuelo del Águila (1994-1995), entre otros.

Entre los exitosos melodramas de los que formó parte también destacan El Derecho de Nacer, Amor Ajeno, De Pura Sangre y Laberintos de Pasión.

En redes sociales, celebridades como Ana Martín lamentaron el fallecimiento del actor.

También la actriz y cantante Erika Buenfil lamentó el deceso de su compañero actoral.

En honor al actor, el Canal 22 de México dijo que transmitirá "Pedro Páramo, el hombre de la media luna", a las 10:30 p. m de México.

Recientemente Ojeda había dicho en una entrevista que se sentía tranquilo y que esperaba seguir trabajando.

"A fin de cuentas (tal vez) no pueda cabalgar, porque también hay que aceptar... comprendo que ya no estoy en edad, pero hay muchos personajes que yo puedo hacer",

dijo Manuel Ojeda en una entrevista en febrero de este año.

Hasta el momento no se han dado a conocer los detalles de la muerte del actor.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com