El mundo de la farándula está de luto, luego de que el actor de ‘Game Of Thrones’ y guitarrista de rock británico, Wilko Johnson, falleciera a los 75 años, así se dio a conocer en sus redes sociales oficiales.

¿Quién confirmó la muerte de Wilko Johnson, actor de GOT?

De esta forma, el polifacético músico falleció en su casa el lunes, según un comunicado y detalla que estaba rodeado de su familia y amigos más cercanos.

“Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos con un gran pesar en el corazón: Wilko Johnson ha muerto. Gracias por respetar la privacidad de la familia en este momento tan triste. QEPD Wilko Johnson”, dice el comunicado.

Te puede interesar: Lugares en Charlotte para tomarte la foto gratis con Santa Claus

Te puede interesar: Museo de las ilusiones de Charlotte abrirá en diciembre; costos, detalles y más

¿De qué murió el actor Wilko Johnson?

No se ha revelado la causa oficial de la muerte de Johnson, pero habló abiertamente sobre su batalla anterior contra el cáncer de páncreas, la cual venía acarreando desde hace tiempo.

Así, Johnson, quien es mejor conocido como el guitarrista de la banda británica Dr. Feelgood y que alcanzaron el número uno con su álbum "Stupidity" en el Reino Unido, dejó un legado que pocos tendrían en vida.

¿En qué grupos tocó Wilko Johnson?

Una vez que dejó  Dr. Fellgood, el guitarrista se unió a Ian Drury and the Blockheads, además de lanzar su propia música, incluido un álbum con Roger Daltrey de The Who en 2014.

El guitarrista se convirtió en un músico icónico gracias a su estilo único de guitarra y su salvaje presencia en el escenario. A pesar de ser zurdo, aprendió y dominó la guitarra como diestro.

Junto con su larga carrera musical, Johnson hizo su debut como actor en "Game of Thrones" como el verdugo mudo llamado Per Ilyn Payne, el cual fue un ícono en las temporadas uno y dos de la serie de HBO.

Johnson fue diagnosticado con cáncer de páncreas en 2013 y le dijeron que le quedaban 10 meses de vida después de elegir no someterse a la quimioterapia.

Un año después, fue declarado libre de cáncer luego de una operación de 11 horas que extirpó un tumor enorme y continuó su vida por casi una década más.

¡Descanse en Paz, Wilko Johnson!

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com