El actor Jussie Smollett, quien formó parte del elenco de la serie Empire, está programado para ser sentenciado en una corte de Chicago por mentir a la policía de que fue víctima de un crimen de odio.

De acuerdo con los reportes, Smollet, de 39 años, comparecerá este jueves por la tarde en el Tribunal de Circuito del Condado de Cook, en Chicago, y será su última oportunidad para admitir públicamente que fabricó un ataque de crimen de odio contra sí mismo en el 2019.

Jussie escuchará su destino luego de que un jurado lo condenara en diciembre por 5 de 6 delitos graves de alteración del orden público derivados de presentar un informe policial falso y mentirle a la policía, quienes gastaron más de $130,000 investigando las acusaciones.

Durante su juicio, Smollett dijo que "no hubo engaño" y testificó en su propia defensa manteniendo su versión de que 2 hombres enmascarados que usaban sombreros con el lema "MAGA" del expresidente Donald Trump lo asaltaron en una calle y le pusieron una soga alrededor del cuello.

El reverendo Jesse Jackson y el actor Samuel L Jackson escribieron cartas a James Linn, el juez encargado del caso.

Jesse Jackson dijo que Smollett tiene un largo historial de ser un ciudadano comprometido y contribuyente.

Se reportó que Samuel L Jackson y la actriz LaTanya Jackson pidieron al juez que busque otras alternativas al encarcelamiento.

Smollett podría pasar hasta 3 años en prisión, pero al no tener antecedentes penales, el juez podría sentenciarlo a libertad condicional o que pague una multa o ambas cosas.

¿Quién es Jussie Smollett, el actor de Empire que será sentenciado por mentir sobre un crimen de odio?

Jussie es un actor de 39 años, originario de Santa Rosa, California.

Smollet es un actor abiertamente gay, quien ha tenido participaciones en proyectos como Empire, Alien: Covenant, B-Boy Blues, Queen y Somos los Mejores.

Smollett dijo a la policía el 29 de enero del 2019 que mientras caminaba por una calle, cerca de su casa en Chicago, dos hombres lo atacaron, le gritaron insultos racistas y homofóbicos antes de golpearlo, verterle una "sustancia química desconocida" y envolverle una cuerda alrededor del cuello.

Cuando la policía investigó a 2 sujetos que eran los presuntos atacantes, estos testificaron y dijeron que el actor les pagó $3,500 para ayudarlo a orquestar y montar el crimen.

Luego de la denuncia, el personaje de Smollett en la serie Empire fue retirado y no ha aparecido en otro papel actoral en cine o televisión.

En redes sociales, el actor tiene 4.4 millones de seguidores en Instagram y 1.2 millones en Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com