John Williams
El compositor John Williams posa en el evento de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas "Behind the Score: The Art of the Film Composer", el 21 de julio de 2014 en Los Ángeles. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP, archivo)

El compositor de música, John Williams, conocido por crear música para películas como Star Wars, E.T. Jurassic Park, Harry Potter y varias más, anunció que está a punto de retirarse.

Podría interesarte:

Aunque después del Episodio IX de Star Wars, el plan del director de orquesta era ya no trabajar en otro producto de la franquicia, tuvo colaboración con la serie de Obi-Wan Kenobi. Pero parece que ahora sí está pensando en terminar con su carrera a sus casi 90 años de edad.

Actualmente John Williams está trabajando en Indiana Jones 5, la última cinta de una saga que también ayudó a volverse famosa por su icónica música. Esta película sería la última en la que trabajaría.

En este momento estoy trabajando en ‘Indiana Jones 5’, que creo que Harrison Ford, que es bastante más joven que yo, anunció que será su última película”, dice Williams. “Entonces pensé, si Harrison puede hacerlo, entonces quizás yo también”, comentó para The Los Angeles Post.

Aún no es algo definitivo; sin embargo John Williams quiere dejar de trabajar componiendo, aunque tal vez podría llegar a realizar otra actividad.

“No quiero que me vean eliminando categóricamente ninguna actividad. No puedo jugar al tenis, pero me gusta poder creer que tal vez algún día lo haré”.

El trabajo para una película puede llevar a seis meses completos dedicados a este tema, por lo que no quiere tener ese tipo de compromisos. Actualmente se encuentra escribiendo un concierto para piano para Emanuel Ax.

Habrá que ver en tiempo futuro a qué decide dedicar su tiempo cuando deje de trabajar.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".