Die Antwoord es un grupo de un par de músicos que siempre rondan la polémica, aparte de su peculiar estilo, ambos han estado inmersos en diversos escándalos, pero ahora, su hijo adoptivo los acusó de un supuesto abuso y explotación sexual.

Te puede interesar:

¿Dónde reveló el hijo de Die Antwoord el supuesto abuso sexual?

De esta forma, el dúo sudafricano ha sido acusado por su hijo. Aunque no es muy conocida esta historia, Yolandi Visser y Nija adoptaron a un niño de ocho años llamado Gabriel ‘Tokkie’ du Preez y apareció en algunos videos de la agrupación.

Pero no fue el único, años más tarde también adoptaron a su hermana y ambos se unieron al único hijo que tuvo la pareja de forma biológica.

Pero hoy 27 de abril, ‘Tokkie’ acusó a Die Antwoord de abusos físicos y sexuales, además de explotación y lo hizo en una entrevista de 44 minutos con el ex director de cine que trabajó con el grupo sudafricano, Ben Jay Crossman.

Ahora, ‘Tokkie’ tiene 20 años, mencionó que Nija y Yolandi lo adoptaron “para ser esclavo” y los acusa de haber abusado sexualmente de él.

“Me hicieron sentir que no me querían realmente”, declaró ‘Tokkie’, quien ahora vive en Johannesburgo.

Die Antwoord obligó a ‘Tokkie’ a desnudarse delante de ellos

Según la entrevista, los abusos y la explotación por parte de Die Antwoord comenzaron cuando supuestamente lo obligaron a grabar vídeos, donde mostraban a la familia de ‘Tokkie’ ser pobres.

De acuerdo con du Preez, él padece una rara enfermedad de la piel llamada displasia ectodérmica hipohidrótica,lo cual fue duramente reprimido por los miembros de Die Antwoord.

Además de todo esto, el chico afirmó que sufrió violencia física, sexual y verbal cuando vivió con Yolandi y Nija, ya que lo obligaban a desnudarse delante de ellos cada vez que les compraban ropa nueva y si no lo hacían, lo regañaban.

Además, ‘Tokkie’ reveló que en una ocasión, Yolandi estaba desnuda y en aparente estado de ebriedad. Luego le pidió que fuera a una habitación para estar a su lado.

“Lo peor fue ver a mi supuesta madre o madre adoptiva desnuda en una habitación, borracha (…) queriendo que pasara tiempo con ella (…) eso me pareció muy perturbador. Estaba tumbada con las piernas abiertas como la muñeca (sexual) que tenía en mi habitación”, agregó.

Además,‘Tokkie’ du Preez mencionó que su hermana también fue obligada a realizar este tipo de actos, además que los llevaron a una clínica privada para que le sacaran sangre como parte de un supuesto ritual.

Finalmente, ‘Tokkie’ acusó a la pareja de que también le ofrecieron drogas, lo expusieron ante pornografía y le dieron juguetes sexuales en múltiples ocasiones.

A pesar de esto, Die Antwoord negó estas acusaciones y aseguraron que procederían legalmente si continúan las supuestas calumnias que enfrentan.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com