George Pérez es conocido por varios cómics inolvidables de Marvel y DC, sin embargo, el artista de ascendencia puertorriqueña anunció que tiene cáncer inoperable.

Ya en 2019 el artista de 67 años anunciaba su retiro, diciendo que tenía problemas de salud, pero fue hasta hoy que reveló más detalles.

A través de una publicación en sus redes sociales, George Pérez dijo que tiene un cáncer que es inoperable, por lo que sus prioridades han cambiado.

"A todos mis fans, amigos y mi familia. Es difícil creer que ya casi son 3 años desde que anuncié mi retiro formal de producir cómics por mi debilidad visual y otros problemas ocasionados principalmente por mi diabetes (...) El 29 de noviembre recibí la confirmación de que tengo cáncer de páncreas en etapa 3. No se puede operar", reveló Pérez.

De acuerdo con el artista, su esperanza de vida actual es de 6 meses a un año y aunque le ofrecieron tratamientos, George decidió que lo mejor es disfrutar de su vida y no someterse a ninguno.

"Después de sopesar todas las variables y ver cuánto tiempo pasaría con los doctores, tratamientos, hospitales y el estrés de la burocracia del sistema médico, he decidido simplemente dejar a la naturaleza tomar su curso y disfrutar el tiempo que me quede con mi hermosa esposa desde hace 40 años, mi familia, mis amigos y mis fans", escribió Pérez.

George dijo que gestionará regresar el dinero a las empresas que le pagaron por hacer sketches, ya que no los podrá terminar y que espera hacer una última firma de autógrafos masiva para la mayor cantidad de fans posibles.

"Solo quiero poder despedirme con sonrisas, así como con lágrimas (...) Este no es el mensaje que esperaba escribir para Navidad, pero siento el espíritu navideño más de lo que lo he hecho en muchísimos años".

El artista puertorriqueño creó una página de Facebook en la que mantendrá a sus fans enterados de su estado de salud y que será la única vía para estar en contacto con él.

¿Quién es George Pérez, el escritor de cómics de Marvel y DC que dijo que tiene cáncer inoperable?

George es considerado uno de los artistas de cómics más importantes de la década de 1980 y no es para menos, pues entre los trabajos de Pérez se encuentran trabajos con Marvel y DC.

Pérez comenzó a tomar notoriedad cuando ilustró The Avengers a partir del número 141 y muchos otros cómics importantes, como Los 4 Fantásticos.

Para DC, George realizó ilustraciones en Justice League of America y The New Teen Titans.

Además, Pérez también ilustró un crossover entre Avengers y Justice League of America, aunque fue cancelado.

Pérez también tiene créditos en cómics como Crisis on infinite Earths y Wonder Woman.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario