La actriz Kirstie Alley, conocida por sus papeles en proyectos como Cheers murió a los 71 años a causa del cáncer, informó su familia, por eso, para celebrar su vida y su trabajo, creamos esta lista de cinco películas que tienes que ver para recordarla.

A través de un comunicado, las hijas de la actriz se dijeron entristecidas de dar a conocer el fallecimiento de "nuestra increíble, feroz y amorosa madre tras una batalla contra el cáncer".

Podría interesarte: Ramiro Ramírez, representante de la música prehispánica en Wakanda Forever

¿Quién fue Kirstie Alley, la actriz que murió a los 71 años tras un cáncer y cuáles son las cinco películas para recordarla?

Originaria de Wichita, Kansas, Alley arrancó su carrera en el cine y la televisión en 1978 en el proyecto La Escoba Espacial, de acuerdo con IMDB.

Aunque por muchas personas es reconocida por la serie Cheers, antes de ello tuvo proyectos que le dieron fama.

La actriz fue ganadora de un Emmy y de un Globo de Oro. De acuerdo con IMDB, Alley participó en más de 75 proyectos de cine y televisión.

Star Trek II: The Wrath of Khan (1982)

La película está basada en la serie de televisión Star Trek y fue dirigida por Nicholas Meyer.

Esta es la segunda película de la saga de Star Trek, solo después de Star Trek: The Motion Picture (1979).

En esta cinta, Alley dio vida a Saavik, mismo personaje al que dio vida en futuras cintas de la saga.

A Bunny's Tale (1985)

Conocida en español como Una Chica del Club, la cinta es una dramatización de la vida de Gloria Steinem, quien se infiltró en los clubs de Playboy para descubrir las condiciones en que trabajaban las "conejitas".

Alley protagonizó esta cinta dando vida a la misma Gloria Steinem.

Mira Quién Habla (1989)

El título de esta cinta en inglés es Look Who's Talking y este es uno de los papeles de Kirstie que los fans añoran más.

La película es protagonizada también por John Travolta y muestra cómo una madre soltera encuentra una nueva oportunidad romántica en un taxista.

Mientras tanto, casi todo lo que sucede es contado a través del punto de vista del recién nacido.

La cinta tuvo una secuela también protagonizada por Alley y Travolta.

David's Mother (1994)

Con el título de "Un cariño muy Especial" en español, la cinta dirigida por Robert Allan Ackerman, muestra a una madre que es separada por su esposo y su familia e insiste en cuidar sola a su hijo autista.

El Pueblo de los Malditos

Esta cinta con toques de ciencia ficción y un poco de terror muestra la versatilidad que tuvo Alley en sus decenas de proyectos.

La cinta también estuvo protagonizada por Christopher Reeve, Linda Kozlowski y Michael Paré, entre otras estrellas.

En la película, las mujeres de un pequeño pueblo dan a luz a hostiles niños alienígenas que se hacen pasar por humanos.

¿De qué murió Kirstie Alley?

En un comunicado a través de redes sociales, las hijas de la actriz, True y Lillie Parker, dijeron que el cáncer había sido diagnosticado recientemente, aunque no especificaron de qué tipo.

"Estuvo rodeada de su familia más cercana y peleó con gran fuerza, dejándonos con algo de su infinita alegría de vivir la vida. Tan grandiosa como fue en pantalla lo fue aún más como madre y abuela",

señala el comunicado.

Las hijas de la actriz agradecieron al Moffitt Cancer Center, donde la actriz fue atendida.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com