La cantante, autora y compositora Cecilia Villar Eljuri conjura un llamado urgente a cuidar y rescatar nuestro planeta mediante una protesta pacífica y esperanzadora en su más reciente sencillo "Salva la Tierra".

El tema forma parte de su quinto álbum de estudio como solista y en él se puede escuchar la maestría de Eljuri en la guitarra, con sonidos clásicos del rock, pero también una reflexión.

"Salva la Tierra, no se puede esperar. Salva la Tierra, es urgente, muy urgente",

arranca la canción de la cantante.

El sonido y la letra del tema se unen en el video con una narrativa visual de la artista Anna Raff, en el que podemos ver una animación de Eljuri con un altavoz, mientras pasan también abejas, un barco y aparece el tercer planeta del sistema solar.

Esta especie de meditación y advertencia sonora es descrita por la propia Eljuri como una "protesta esperanzadora" que forma parte de Reflexión, álbum que saldrá el próximo 30 de septiembre.

¿Por qué Salva la Tierra, de Eljuri, es una protesta esperanzadora?

Eljuri se considera una activista musical, por lo que siempre busca que sus canciones incluyan alguna temática social.

"Escribí, hice muchos arreglos en mi casa porque no podíamos viajar (durante la pandemia), puse mi energía en eso y me metí más profundamente en estos mensajes intensos, porque así es como yo soy, pero me dio mucho gusto que salió un disco entero y después nos fuimos a grabar a un estudio propio en Nueva York, con mis músicos",

señala en entrevista con La Noticia, Cecilia Villar Eljuri.

En el material gráfico, el barco representa a la humanidad viajando en una misma dirección y al final regresando, por el daño que le hemos hecho a la Tierra, reflexiona la cantautora con más de 20 años de trayectoria.

"Todos mis discos están llenos de eso. En contra de la violencia, en contra de las armas, para la igualdad de derechos civiles, pelear por nuestros derechos en general, tener igualdad de género, ayudar a las mujeres a tener control sobre su propio destino",

reflexiona Eljuri.

De acuerdo con Eljuri, en el álbum también se tocan temas de inmigración, a pesar de hacer críticas e invitar a la reflexión, en cada uno de sus mensajes no busca un final desconsolador, sino todo lo contrario.

"Tengo los temas intensos con la música, pero siempre quiero que nos levantemos, sobresalgamos, nos ayudemos el uno al otro porque al final soy optimista",

puntualiza Eljuri.

El próximo sencillo que lanzará es "La Voz" y será presentado el 19 de agosto.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com