El mítico músico y compositor, Bob Dylan, vendió todo su catálogo de grabaciones a Sony Music por una cifra millonaria.

Además, el acuerdo incluye 'los derechos de múltiples nuevos futuros lanzamientos', confirmó Sony.

Sony Music no dio a conocer el monto de la histórica venta, pero Billboard y Variety hablaban de una suma superior a los $200 millones.

Hay que separar lo que son los derechos de grabaciones de los derechos de autor de su música.

Y es que el cantante de 80 años ya había vendido los derechos de autor de sus composiciones musicales a Universal en 2020.

Este acuerdo fue por más de $300 millones, por lo que con la nueva venta, la fortuna del histórico cantautor sigue creciendo.

Los dueños de los derechos de grabación pueden decidir hacer futuras ediciones, mientras que los derechos de autor reciben royalties por sus reproducciones en radio y streaming, venta de álbumes y uso en publicidad y en películas.

Bob Dylan en The Forum en Los Ángeles el 15 de febrero de 1974. (AP/Jeff Robbins, Archivo)

Sony dijo que firmó el acuerdo por el que Dylan vendió los derechos de sus grabaciones en julio de 2021, llegando a seis décadas de relación entre la disquera y el cantante.

Bob Dylan firmó su primer acuerdo con Columbia Records, propiedad de Sony, en 1961, y ese mismo año publicó su primer álbum.

'Estamos sumamente orgullosos de seguir creciendo y desarrollando nuestra relación de 60 años con Dylan, que fue premio Nobel de Literatura en 2016', dijo Rob Stringer, presidente de Sony Music Group.

Por su parte, Dylan también resaltó la gran relación que siempre ha existido entre la disquera y su equipo de trabajo.

'Estoy contento de que todas mis grabaciones se puedan quedar ahí donde pertenecen', comentó Dylan.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario