Este martes, la estrella de la música Beyoncé recibió su primera nominación para los premios Oscar.
Aunque ya es la mujer con más premios Grammy, esta es la primera ocasión que la originaria de Houston podría obtener un premio de la academia, pues fue nominada al Oscar por mejor canción original por "Be Alive".
La canción fue escrita de la mano del compositor Dixson para King Richard, una película biográfica sobre el padre de Venus y Serena Williams, protagonizada por Will Smith.
La canción se reproduce durante los créditos finales de la película y está acompañada de imágenes del archivo real de la familia Williams con letras inspiradoras que relatan el viaje de las hermanas.
La potente voz de Beyoncé se mezcla con una pesada batería y voces en coro que refuerzan el mensaje y el sentimiento del tema.
Aquí te dejamos Be Alive el tema por el que Beyoncé fue nominada por primera vez a un Oscar.
Hasta el momento Beyoncé no se ha pronunciado a través de sus redes sociales sobre la nominación que recibió.
Sin embargo, la estrella musical no tiene el camino libre, pues compite en esta categoría con el latino Lin-Manuel Miranda y con la estrella pop Billie Eilish.
Beyoncé no es extraña ala mundo cinematográfico, ya había sido nominada a un Globo de Oro por su papel de Deena Jones en la adaptación del 2006 del musical Dreamgirls, además, interpretó a Etta James en la cinta biográfica del 2008 y prestó su voz a Nala en la versión del 2019 de The Lion King.