El actor captado tras el incidente, en el set de filmación. (Jim Weber/Santa Fe New Mexican via AP)

Luego de la trágica muerte accidental de la fotógrafa, Halyna Hutchins, en el set de la película Rust, Alec Baldwin pidió que se decline la demanda que interpuso en su contra Mamie Mitchell, supervisora de guiones.

El Daily Mail dio a conocer que los abogados de Baldwin acudieron al Tribunal Superior de Los Ángeles para pedir que se desestime la demanda.

La demanda fue interpuesta en noviembre del 2021 contra Baldwin, luego de que disparó un arma cargada en el set que provocó la muerte de Hutchins.

'A pesar del intento del demandante de etiquetar los reclamos como intencionales, nada en las alegaciones del demandante sugiere que alguno de los demandados cometió intencionalmente una conducta dañina', dice el documento de los abogados.

Gloria Allred, abogada de Mamie Mitchell, emitió un comunicado tras conocer la acción de los abogados de Baldwin.

'Los productores están tratando de evitar explicar su conducta ante un juez y un jurado en un tribunal de justicia', dijo Allred.

Mamie Mitchell menciona en su demanda que antes de usar el arma en el set, Alec Baldwin debió de haberla revisado.

Alec Baldwin.. (Foto AP)

El actor uso una pistola Colt calibre 45 que en teoría debería tener balas de salva para la filmación.

Alec Baldwin asegura que el asistente del director le dijo que el arma estaba lista para usarse y que no contaba con ninguna munición.

El mismo Baldwin ha señalado en todo momento que nunca apretó el gatillo del arma.

Las investigaciones continúan y hace unas semanas Alec Baldwin tuvo que entregar su celular a las autoridades.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario