Raphy Pina felicita a su pareja, Natti Natasha, quien exhibe su embarazo de seis meses al aceptar el Premio Lo Nuestro a la canción tropical del año. (Foto AP/Marta Lavandier)
Raphy Pina felicita a su pareja, Natti Natasha, quien exhibe su embarazo de seis meses al aceptar el Premio Lo Nuestro a la canción tropical del año. (Foto AP/Marta Lavandier)

Tras varios meses portando un grillete electrónico, Raphy Pina fue condenado a un total de 41 meses de prisión y 3 años de libertad condicional. El novio de la cantante Natti Natasha fue hallado culpable por un jurado conformado por 12 personas, en el Tribunal Federal de Puerto Rico.

Te puede interesar...

Desde diciembre de 2021, Pina esperaba su condena en su residencia en la isla portando un grillete electrónico, determinación tomada por la corte derivado del delito de posesión de armas de fuego.

En el año 2015, ya se había declarado culpable por fraude bancario, por lo que cumplió una sentencia de dos años de libertad supervisada.

El propietario de Pina Records se presentó ante el juez Francisco Besosa, donde dio su último mensaje buscando ganar su libertad. Durante su intervención se pudo notar que su voz se entrecortaba.

''Hoy enfrento la situación más difícil que pueda enfrentar un ser humano: perder la libertad''

Raphy Pina fue condenado y deberá entregarse a las autoridades en horas de la tarde de este martes 24 de mayo, ya que no se le permitirá salir bajo fianza, por lo que los abogados del productor deberán trabajar en este nuevo proceso mientras él permanece en la prisión.

¿Cuál fue la sentencia?

Además Pina pagará una sanción de $150,000 y 3 años bajo libertad condicional, una vez que recobre la libertad.

La defensa del productor solicitó al juez que su reclusión sea establecida en la prisión de Pensacola, ubicada en Florida, u otra sede de ese estado, con la finalidad de que esté cerca de su familia en Miami.

Horas antes de que se hiciera publica la condena, los abogados del puertorriqueño seguían trabajando con el objetivo de evitar que su cliente fuera a la prisión. De esta manera, el pasado jueves presentaron un memorial de sentencia en la que pidieron una condena de libertad condicional.

Raphy Pina se despidió de sus 2.7 millones de seguidores en Instagram. '' Los quiero mucho! Nos vemos pronto. Gracias por sus oraciones!'', escribió en la leyenda junto a una foto en donde se lo ve sonriente y con un dibujo de un super héroe en su mejilla.

Daniela Hernández

Periodista Ecuatoriana egresada de la PUCE. Fanática de las letras, de las buenas historias y de la política.